- Las crías nacidas este día en la sala de incubación de OAP Mazatlán, llegaron al océano gracias a cientos de mazatlecos.
Mazatlán, Sinaloa.- La protección de las especies como la Tortuga Golfina, además de llevar el mensaje a las nuevas generaciones con educación ambiental, es uno de los principales objetivos del gobierno de Edgar González como alcalde de Mazatlán.
Este jueves se dio el banderazo oficial a la temporada de liberación de tortugas, ante cientos de niñas y niños mazatlecos que atendieron la convocatoria emitida por el Gobierno Municipal, quienes tuvieron la oportunidad de hacer llegar al océano a cerca de mil 400 tortuguitas.
“Esto si es rescatar un programa que ya tenía muchos años que al momento del cierre de acuario Mazatlán, obviamente este programa quedaba a la deriva y prácticamente podía quedar sin efecto, lo que hicimos fue rescatarlo a través de Operadora de Playas, esto no es solamente el tema del cuidado del medio ambiente que es importantísimo, sino el como te sirve para inculcarle a esta niñez, ya ves que vinieron bastantes niños y niñas, con lo que significa la vida animal, este tema del mar, de la Tortuga Marina”, señaló el Alcalde.
Edgar González manifestó que el interés de cuidar la especie a través del Programa de Protección Permanente de Tortugas Marinas, es precisamente el estatus que guarda de peligro de extinción, de ahí, que se buscara conservar este proyecto al cierre de la paramunicipal de Acuario.
El Biólogo José Barrón Hernández, encargado de PROTOMAR de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán expuso que en total se liberaron cerca de mil 400 crías de tortugas Golfinas, las cuales nacieron este día en la sala de incubación de OAP Mazatlán, dentro de la temporada de anidación de tortugas en playas de este municipio.
Al banderazo de inicio de la temporada de liberación de tortugas se sumó además del alcalde y su esposa Mayte Apodaca, presidenta del Sistema DIF, integrantes del gabinete y de corporaciones como Protección Civil y Seguridad Pública y como invitados especiales, cientos de mazatlecos con sus hijos e hijas.