A nombre de la Secretaria María Inés Pérez Corral, la Subsecretaria Yamel Rubio Rocha reconoció la alta responsabilidad social y ambiental de la empresa, de destinar sus recursos humanos y financieros en tan noble tarea, reconociendo que una vez que sus productos son consumidos, estos residuos puedan seguir siendo parte de la economía circular, dedicándose a otros usos y generando a su vez otras actividades económicas y empleos.

Como parte de sus actividades de compromiso social, la empresa de envasado y protección de alimentos Tetra Pak®, a través de su Directora de Asuntos Corporativos, Zerene Kahan, realizó la donación de más de 640 artículos artesanales de material reciclado,  producto de un programa de colaboración con artesanos de Querétaro, a partir del cual se fomenta la recolección, reciclaje y promoción de la cultura en nuestro país.

En el marco del 1er. Foro MedioAmbiental BioSinaloa 2022 la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa recibio esta papeleria para escritorio como libretas, cajas para notas, portaretratos, entre otros, que fueron creadas por artesanos de Amealco con la temática de la muñeca ñañu de la región Otomí de la zona central del país, elaborados 100% con cartón reciclado de sus envases.

Yamel Rubio Rocha, Subsecretaria de Desarrollo Sustentable reconoció la gran calidad, ingenio, creatividad y esfuerzo de los artesanos que nos dan una muestra de lo que se puede lograr cuando hay sentido y voluntad del cuidado del medio ambiente.

“Decirte que nuestro Gobernador está muy comprometido con la conservación de nuestro planeta, y promover el usar menos los plásticos, que es el tema medular de este gran foro: invitar a toda la sociedad a bajar nuestros niveles de consumo. El hecho de que estés aquí como representantes de una gran industria me  da un aliciente, nos da, el saber que vamos a poder tener aliados en esta gran campaña de concienciación sobre el uso de los plásticos”, comentó.

Por su parte la representante de la empresa, explicó que no solo son empresas de los envases para bebidas líquidas, sino que también tienen todas las plantas procesadoras de alimentos y un gran corazón de sustentabilidad, por que así fue diseñado desde el día uno.

“Tenemos este año estamos cumpliendo 60 años en México, México fue el primer país al que llegó Tetra Pak desde  Suecia, somos una empresa Sueca.  Con esto mi agradecimiento por venir aquí con ustedes, estamos muy impresionados de la gran labor que están haciendo aquí en Sinaloa, y cuentan con nosotros para poder apoyarlos en lo que necesiten, avanzando hacia un mejor manejo de residuos, una ley de economía circular fuerte, y nosotros felices de colaborar con ustedes”, comentó.

De forma final, la Subsecretaria de Evaluación y Planeación, Nicté Loi Ceceña Romero, explicó ese es el sentido del foro: crear conciencia del reciclado.

“Es una invitación a todos a que separen sus residuos al momento de que ya no los utilicen para poder lograr cosas tan bonitas como las que nos están presentando Tetra Pak, son artesanías increíbles”, finalizó.

Tetra Pak® es la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, con presencia en 160 países y más de 25,000 colaboradores a nivel mundial. Sus envases están hechos en un 70% de cartón que proviene de madera de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSCTM) y otras fuentes controladas lo que facilita su reciclaje y disminuye su impacto ambiental. Adicionalmente las soluciones de procesamiento y envasado de Tetra Pak® contribuyen a la seguridad y disponibilidad de los alimentos y bebidas en todas partes sin necesidad de cadenas de frío.

Para México cuentan con la iniciativa Aliados en reciclaje que desde hace más de 10 años trabaja principalmente con acopiadores y recicladores, para fomentar la cultura del reciclaje de los envases postconsumo de Tetra Pak®. Resultado de esto se ha logrado valorizarlos y transformarlos en objetos de utilidad para la vida diaria.

Los productos donados serán entregados por parte de SEBIDES en escuelas de zonas prioritarias por su vulnerabilidad para su uso adecuado.

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.