- Muchas personas esperan a los programas de condonación.
Desde el 2020 Mazatlán existe un crecimiento importante en materia de nuevos asentamientos y construcciones, lo cual trae beneficios a la contribución municipal.
Sobre el tema, el director de Ingresos del Ayuntamiento de Mazatlán, licenciado Javier Enríquez Bastidas, explico que conforme a la Ley una vez que una persona adquiere una propiedad cuenta con treinta días para presentar su escritura, ya que si no lo hace se va generando un recargo del tres por ciento por cada mes transcurrido.
“Mucha gente lo que hace es esperarse a los programas de condonación donde se les otorga el cien por ciento en multas y recargos”.
En este primer trimestre se han captado 90 millones de pesos por concepto del ISAI.
En el tema de la morosidad esta ha disminuido. De acuerdo al padrón asciende a los 810 millones de pesos, de los cuales en posibilidad de cobrarse son 607 millones de pesos, debido a que hay casas o terrenos donde sus propietarios han fallecido, se encuentran en litigio o juicios sucesorios; lo que representa un rezago de 200 millones de pesos sin posibilidad de cobrar.
La dirección de Ingresos, comentó cuenta con algunos programas específicos de apoyo.
Javier Enríquez Bastidas, director de Ingresos, agradece a todos los contribuyentes sus pagos porque esto se regresa en obras en beneficio de toda la población.