- Para la institución es indispensable sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad.
Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa encabezó una exhibición de silla de ruedas de las y los asistentes al Primer Campamento de Uso y Manejo de Silla de Ruedas que se efectuó en plaza Forum y en el parque “Las Riberas”.
En un emotivo mensaje la presidenta de DIF Estatal dijo que como nunca en esta administración se ha puesto especial interés en las personas con discapacidad y que seguirán trabajando para contribuir a que alcancen su independencia.
Señaló que la única diferencia que existe es que ellos están sentados en una silla y el resto de pie, pero eso los hace más fuertes y con retos más grandes que afrontar.
La actividad estuvo dirigida por el encargado del Departamento de Inclusión para una Vida Digna José Carlos Sánchez Oliva y se llevó a cabo en la parte central de plaza atrayendo la mirada y curiosidad de quienes se encontraban en el lugar.
Dentro de la demostración las personas en silla de ruedas subieron escaleras, banquetas y rampas elevadas, logrando enviar el mensaje de que nada es imposible cuando existe voluntad y ganas de salir adelante.
Posteriormente en compañía también de Connie Zazueta Castro directora general de la institución y de Paola Moncayo directora de Instituto Sinaloense del Deporte se dirigieron al parque “Las Riberas”, donde cerca de 40 participantes realizaron el recorrido “Derribando Barreras”.
El mensaje que DIF Sinaloa busca enviar, es el de convertirnos en una sociedad incluyente, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades sin importar su condición.