El Sistema DIF Mazatlán hace un llamado a la población para ayudar a Michelle (22 años), Hanna (6 años) y Emiliano (2 años) quienes padecen epidermólisis bullosa distrófica, conocida también como “piel de mariposa”, un padecimiento de nacimiento que los obliga a tener cuidados y tratamientos especiales para proteger su piel.
En rueda de prensa, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Gallo de Gil, acompañada por el director de Servicios Médicos Municipales, Juan Diego Mora, así como por Michelle, Hanna y Emiliano, dieron sus 22 años estudia el tercer año de Ingeniería en Sistemas y es la mejor de su clase”, expresó la Señora Teresa Gallo.
Sin embargo se necesita del apoyo de toda la ciudadanía para que estos niños y joven puedan tener una mejor calidad de vida.
Quienes estén interesados en apoyar pueden comunicarse al 915 80 00 extensión 1224 y 1225.
Es de mencionar que la epidermólisis bullosa (EB) es un grupo de trastornos hereditarios en los cuales la piel y las mucosas son tan frágiles que el más ligero traumatismo puede causar dolorosas ampollas. La EB, una enfermedad que dura toda la vida, que generalmente se presenta al nacimiento, causa grandes aflicciones físicas, emocionales y financieras a las personas afectadas y a sus familias.