- “Hay que transparentar, ser honestos y tener compromiso con la salud”, afirma.
Redacción.
La diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, afirmó en encuentro con medios de comunicación que se están aprobando los recursos para que los medicamentos lleguen a la población; y la desaparición del INSABI es una muestra de que “el gobierno que ahorita está, y orgullosamente estamos en él, estamos verificando lo que en su momento se atore y no esperarnos 30 o 40 años y hacer las mismas prácticas de gobiernos anteriores”.
Respecto al manejo de recursos señala que “hay que transparentar, supervisar, ser honestos y tener el compromiso de que la salud es importante para los mexicanos; y que los recursos así cómo se aprueben se vayan al IMSS Bienestar”.
La diputada federal indicó que crearon el INSABI en la Legislatura anterior pero al verificarse se detectó que había lagunas por lo que decidieron que mejor se vaya al IMSS Bienestar para que los servicios lleguen adecuadamente y no se dispersen recursos a donde no deban de llegar.
¿No funcionó el INSABI?, se le cuestionó.
Si funcionó –responde- si funcionó el INSABI pero se va a fusionar el presupuesto para que todo el IMSS Bienestar maneje todo lo que estaba manejando el Insabi.
¿Cuánto tiempo van a seguir en prueba y error?, le insistieron; a lo que respondió: Vamos a seguir transitando y verificando; aquí se tiene que seguir viendo que esto funcione adecuadamente.
Ten Fé.