Durante la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos jóvenes originarios del municipio de Concordia, a quienes les decomisaron un arma de fuego.
El informe policial establece que alrededor de la 01:10 horas de hoy, durante un recorrido de vigilancia por el Libramiento II, Óscar Pérez Escobosa, a la altura del fraccionamiento Francisco Alarcón, agentes de esta corporación, observaron el paso de una motocicleta a velocidad mayor a la permitida en zona urbana, en la que viajaban dos hombres jóvenes.
La unidad no contaba con las luces traseras encendidas, además de que no se lo observaba placa de circulación trasera en el área destinada para ello.
Ante ello, los agentes le hicieron el alto al conductor de la motocicleta color rojo con negro, a lo que accedió a la altura el fraccionamiento Villa Carey, cerca de una empresa de pan.
Los ocupantes de la moto se identificaron como Kevin Darío “N” y Jesús “N”, ambos de 19 años de edad y con domicilio en la localidad de Las iguanas, municipio de Concordia.
Al realizar una inspección a la motocicleta, los policías percataron que en la parte trasera, entre el asiento y el guardafango, en el área donde va la placa no la llevaba, pero se encontraba insertado un artefacto metálico al parecer arma de fuego.
Resultó ser una pistola tipo revólver, con cachas de madera, abastecida con seis cartuchos útiles al parecer calibre 22.
Por el lado izquierdo de la motocicleta Itálica, modelo Urban Sport 250/2015, cerca del área del posapies, la unidad portaba la placa de circulación WYL5M del estado de Guerrero, propiedad de uno de los ocupantes.
Los concordenses quedaron detenidos por el delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y fueron turnados a la autoridad correspondiente.