Aùn registrándose dos hechos lamentables más en el delito de homicidio doloso, comparativamente con el mes anterior, tras cerrar noviembre; la tendencia acumulada en el Estado de Sinaloa se mantiene a la baja en tres delitos del fuero común, expresó, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.
Ocampo Alcántar,” hizo alusión a los homicidios dolosos, durante el periodo enero-noviembre 2019, han tenido una reducción del 17. 5 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018”.
El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que en robo de vehículos, se presenta una estadística decreciente del 27 por ciento, comparando el cierre de once meses del 2019 al medirlo con 2018.
Asimismo indicó que en feminicidio, se contabilizó un decremento del cinco por ciento, lo anterior del lapso enero-noviembre 2019 al cotejarlo con el enero-noviembre 2019, sin dejar de lamentar los dos casos que se registraron el mes que acaba de concluir.
Cabe destacar que siendo el año en curso, según datos que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública uno de los más violentos desde que se tienen mediciones, Sinaloa gracias al esfuerzo de coordinación que ha instruido el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, muestra una tendencia a la baja, las acciones implementadas son para recuperar paz.