Todo un éxito resultó el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán “Patasalada, El Circo de los Talentos”, que fue presenciado por más de 500 mil espectadores, incluidos el gobernador Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, como una más de las familias mazatlecas que cada año atiborran el malecón para gozar de este tradicional espectáculo.
Fue un desfile que vistió el remodelado malecón de Mazatlán con música, baile y color con carros alegóricos y comparsas carnestolendas que despertaron una fiesta popular.
Como lo hizo el año pasado, el mandatario estatal y su esposa llegaron una hora antes de que iniciara el desfile, y recorrieron a pie cientos de metros del malecón, para saludar a las familias, quienes lo recibieron alegremente, con muestras de afecto y solicitándole la fotografía del recuerdo.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación para conocer el balance del Carnaval, el gobernador Quirino Ordaz destacó que han sido días extraordinarios, con eventos de talla internacional, disfrutados en paz y armonía por las miles de familias, tanto del puerto, como las que visitan Mazatlán desde otras ciudades y estados, e incluso del extranjero.
Señaló que el Carnaval ha dejado una excelente derrama económica, con hoteles llenos de huéspedes, así como los restaurantes. “Aquí lo podemos ver, tenemos 500 mil personas viendo el desfile en sana paz y alegría”, mencionó.
Cabe destacar que una vez más, el gobernador rompió la costumbre de los anteriores mandatarios, de presenciar el desfile desde balcones de edificios, que se hacían acompañar por un selecto grupo de invitados, y como lo hizo el año pasado, primero recorrió a pie el malecón para saludar a la gente y luego se colocó en el camellón para disfrutar junto con su familia el paso de los carros alegóricos, que transportaban a las diferentes reinas y sus comparsas, lo cual fue bien visto por los asistentes que estaban a su lado.