- Dan prórroga a comparecencia del Químico Benítez.
- Una Fiscalía que actúa de manera sesgada.
Alfredo Ramirez
El ex gobernador y embajador Quirino Ordaz Coppel ya se encuentra en Mazatlán atendiendo a los invitados especiales con motivo de la boda de su primogénito.
Empresarios de alto nivel como Carlos Peralta Quintero, dueño de IUSA; o Jorge Ramos a quienes se los llevó el día de ayer a saborear las delicias que prepara el equipo de El Cuchupetas, don Manuel Sánchez, en Villa Unión.
Son muchísimos los invitados de alto pedorraje; empero hay muchos políticos y uno de ellos es precisamente Claudia Sheinbaum Pardo.
La jefa de gobierno de CDMX tendrá en Mazatlán agenda de actividades públicas y privadas.
La única pública es su presentación en la explanada del Centro de Convenciones, mañana a las 10 horas, a donde están convocados y asistir por cortesía política desde el gobernador hasta funcionarios menores que se sumarán a los simpatizantes.
Lo interesante no es el discurso sino la capacidad de movilización de los promotores.
Ya ve Usted que, aún y cuando en la pasada “conferencia” en Mazatlán de don Adán Augusto López hicieron operar a servidores públicos y hasta connotados priistas pegados a las tetas presupuestales, don Ambrosio Chávez no pudo atascarle el Centro de Convenciones.
Interesante la medida de fuerzas y personajes implicados.
NUEVA prórroga a la comparecencia recibió el Químico Benítez de parte de la sesgadora Fiscalía General del Estado, al cambiar por tercera ocasión de abogado, se dijo.
La audiencia programada para las diez de la mañana de ayer en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, pero se difirió para el 23 de mayo, ya que el ex alcalde y ex secretario de Turismo nombró a Cristóbal Javier González como su nueva defensa y tiene que ponerse al tiro con el expediente de 21 mil fojas.
Cabe señalar que el Juez ya le puso su regañada aunque le dicen advertencia; a lo que LGBT dijo que no es una táctica dilatoria ni con dolo.
A esa comparecencia acudió acompañado de Jesús Daniel Tirado Zamudio, ex secretario de Obras Públicas, quien también solicitó al juez Adán Alberto Salazar Gastélum, que se reprogramara su audiencia.
También acudieron el ex oficial mayor Javier Lira González, el ex secretario José de Jesús Flores Segura y el ex tesorero Jesús Javier Alarcón Lizárraga.
LA DEL ESTRIBO.- Extraña manera en la que actúa la FGE; rechaza algunas demandas en contra de servidores públicos sale con el pretexto de que no puede admitirlas porque debe de “consultar” pero en otros casos se pone a dar prórrogas a algunos personajes presuntamente indiciados o admite en contra de personas por presuntas evidencias periodísticas. ¡¡Ahhh, es que son autonómos!!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com