DESDE EL BURLADERO. VITAL PARA SINALOENSES DEFENDER LA AUTONOMIA DE LA UAS.

  • Personajes funestos buscan regresar a los tiempos de los paros, simulación y depredación.
  • AMLO en las patas de los caballos: Ahora amenaza a jueces.
  • Samuel Torres Ulloa confirma: Demandará al Congreso del Estado.

Alfredo Ramírez.

Sobre las universidades públicas estatales pende una espada de Damócles.

Esto, mientras los diputados federales no corrijan la barrabasada cometida en relación a la omisión o precisión del concepto de autonomía universitaria en que incurrieron al aprobar las reformas constitucionales en materia de educación superior.

Se está comportando de manera omisa a pesar de que AMLO ya anunció desde hace algunas semanas que habría de corregirse.

¿Porqué siguen sin deshacer el entuerto ocasionado por ellos mismos?. Por perversidad política y porque las universidades públicas estatales, a nivel nacional, preocupadas por su situación de ahorcamiento financiero, no han salido a tomar las calles.

EN EL caso de Sinaloa; grupos perversos, con intereses oscuros, están enturbiando las aguas con el llamado a una reforma a la Ley Orgánica de la UAS; patrocinados y solapados por una de las pandillas del Congreso local y un senador de la República, de izquierda pero ex asesor de cuatro gobiernos priistas.

Existen grupos que tienen muchísimos años que salieron de la UAS, jubilados o pensionados jugosamente que pretender se vuelva a los viejos tiempos de la simulación académica cuando ellos eran los primeros en no acudir a dar clases a las aulas y presentarse en las instalaciones universitarias solamente los días de quincena a cobrar.

Elementos que quieren el regreso de los tiempos donde se ejercía la presión y la extorsión política a la autoridad estatal y federal mediante paros; que quieren el regreso de inacabables campañas donde al interior de las instalaciones universitarias corría la cerveza, sonaba la banda y los grupos musicales para que ellos se la pasaran brincando de cargos en el sindicato a direcciones de escuelas y facultades y viceversa.

Fue con la Ley Orgánica actual con la que se puso orden.

Hoy la UAS es otra. La segunda universidad nacional en cuanto a matricula y cobertura.

Tiene estabilidad desde hace catorce años; sus programas académicos debidamente acreditados por organismos nacionales e internacionales; goza de prestigio, con dignas instalaciones.

Sus estudiantes están en las aulas estudiando y no en las calles quemando camiones incitados por lacras; y eso es algo que debemos de ponderar los padres de familia de las decenas de miles de estudiantes que en el nivel medio superior y superior estudian en las aulas de la UAS.

LA marcha celebrada por cerca de 13 mil integrantes de la comunidad universitaria, el pasado 1º de Mayo, es una muestra clara del rechazo a las pretensiones de fuerzas oscuras

La autonomía es la cualidad de los universitarios de autoregularse y plantear el futuro de la sociedad.

“No vamos a permitir ni aquí ni en ninguna universidad a nivel nacional que un grupo de seudo universitarios planteen bajo la figura de una iniciativa universitaria a espaldas de la comunidad, sin consultarnos lo que ellos quieren para que la universidad regrese al pasado”, expresó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El mensaje es claro y la acción debemos de sumarnos todos los sinaloenses.

Esperemos. Porque si lo que quieren son movilizaciones a nivel nacional – como Andrés Manuel López Obrador tantas veces y con mínimo pretexto hizo- pues que se vayan preparando.

Y YA en temas aparte, hablando de AMLO se encuentra tan obsesionado en generar encono y división en el país, que ahora amenazó con exhibir en un “quién es quién” a los jueces y magistrados que no actúan con legalidad y no respetan la impartición de justicia, a fin de que los ciudadanos conozcan a los que pueden estar coludidos con delincuentes.

Cuando en el fondo del tema es que el Poder Judicial se ha revelado a sus imposiciones.

LA DEL ESTRIBO.- Lo dijo y esta por cumplirlo. El ex Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, afirmó que interpondrá una demanda por daños y perjuicios contra el Congreso local así como quejas ante instancias nacionales e internacionales por abuso de autoridad de parte de los legisladores, luego de dejar sin efecto su nombramiento y reinstalando en su cargo a Lucila Ayala de Moreschi, quien ganara un juicio de amparo tras dos años de litigio, reclamando que se le impidió ratificarse. Torres Ulloa señaló que los legisladores no han comprendido que lo realizado por ellos fue una acción de destitución, lo cual no se indicaba en la sentencia emitida por el tribunal, y cumplimentada en la polémica sesión donde 20 diputados abandonaron el recinto por diferentes circunstancias, los del PRI principalmente por estar en desacuerdo con el procedimiento llevado a cabo tras recibir la ejecutoria de sentencia. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.