DESDE EL BURLADERO: SIN DEFINIRSE MORENA EN SINALOA.

  • En Sinaloa votó un morenista cada diez segundos.
  • Impulsan a ex priista y pasista a dirigencia estatal: ¡dejará la alcaldía?, o beberá dos ubres.
  • Establecen comité Pro Sheinbaum en el sur del estado.
  • Gerardo se aguitó porque Cuén se alineo al proyecto de Adán Augusto.

Alfredo Ramírez.

Desde hace varios días se anunció que en Sinaloa la nueva dirigencia de Morena deberá ser encabezada por una mujer; sin embargo hay personeros que en las ultimas horas han dicho en la entidad que no hay nada definido. Que también pudiera ser un varón.

Ambas corrientes mencionan a sus gallos: Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, en caso de ser varón la designación, por el supuesto de que fue altamente votado. ¿Cómo?. Nadie se lo explica.

El caso de ser fémina, como será, se mencionan a dos personajes: La ex priista y ex pasista y hoy oportunista de Morena, Carla Ursula Corrales; y la diputada federal; segundo lugar en la pasada Legislatura federal en cuanto a faltas a sesión de la Cámara de Diputados, aliada del nefasto alcalde de Mazatlán y presunta morenista pura: doña Merary Villegas.

Sobre la primera se aduce como blasón el haber sido la mujer más votada en el estado. Y, de acuerdo a las sumas y restas, logró que, en Cosalá, municipio que administra, voto casi el 90 por ciento del padrón.

Ahora bien, la pregunta es: Sí la ex priista y ex pasista, Carla Corrales es votada como la nueva dirigente estatal de Morena, ¡dejará la presidencia municipal de Cosalá?, o será tanta su hambre y ambición que pretenda cargar con dos cachuchas?. Ese es el punto.

¿Qué pensarán los verdaderos morenistas?.

De Merary, muy independientemente de que sea aliada del  satrapaíco alcalde porteño y  cargue con el blasón de faltista en la Cámara y le tenga fobia a visitar territorio; tendrá la presencia suficiente para aglutinar grupos y pandillas?. Ella está más puesta que un calcetín.

Empero, hay una impugnación a las cuentas alegres del Distrito 06, el 3 y el 5.

Esto ha obligado a que la celebración del Congreso Estatal, donde se elegirá al primer Comi0e Directivo Estatal cambie de fecha al próximo sábado.

Nada más se están impugnando acarreos, intromisión de agentes externos, personas llenando papeletas de adultos mayores y discapacitados; participación de servidores públicos como ex panistas y orejas de algunos alcaldes, ¡Verdad Loar López!; nepotismo, inducción y otras linduras.

Por eso ayer sábado no se pudo realizar el Congreso, será hasta el siguiente.

UNA MÁGICA votación es la que se registró en esa jornada. El 30 de junio se celebró la jornada para la elección d ellos setenta delegados de Sinaloa; en el que se inscribieron 1,129 candidatos, votados en 25 casillas ubicadas en los 18 municipios; donde AFIRMAN participaron 80 mil militantes y simpatizantes.

De acuerdo a estas cifras, dadas a conocer por el más votado: Manuel de Jesús Guerrero, y a una operación aritmética hecha por Felipe Manzanares; los ochenta mil participantes divididos entres los 25 módulos de votación instalados en esa jornada, dan una media de 3,200 personas por módulo que, a su vez, divididos por una jornada promedio de ocho horas nos da una cantidad de 400 votantes por hora, lo que es igual a 6.66 electores sufragando por minuto o a 1 elector votando en nueve segundos.

OOOOOJO: De ser cierto, (esperemos las cifras oficiales que dará Morena en unas horas) en realidad participaron 87 mil 239 personas en Sinaloa, entonces votó un ciudadano cada 7 segundos.

Pa’ su mecha ¡¡¡¡ Con esa eficiencia, con razón pretenden desaparecer al INE!!!!

Lo curioso de la impugnación, en el caso del distrito 6, es que ahí, en ese distrito, aparecen tres personajazos como los más votados de todo el estado: La ex priista y ex pasista, administradora de la alcaldía de Cosalá: Carla Úrsula Corrales Corrales  con 5,868 votos; seguida de don Manuel de Jesús Guerrero Verdugo – 4,585 votos- y también el desafuerable alcalde de Mazatlán, el Viajero Fiestero, Luis Guillermo Benítez Torres con sus 2,616 votos. Números muy amañables.

Por ende, en esta semana el Tribunal Electoral debe de ponerse a trabajar rápido y certero, no vaya a ser que se les aguadé la fiesta democrática a Morena Sinaloa el próximo sábado.

CABEZA DE PLAYA.  Primero fue el senador César Cravioto, quien vino a Mazatlán a promover a Claudia Sheinbaum como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República. Cravioto aprovechó el pretexto de la difusión de la Reforma Electoral que promueve AMLO.

El día de ayer, se estableció ya, lo que en política se llama una cabeza de playa, con un comité que impulsa las aspiraciones de Sheinbaum, en la zona sur del estado, con el diputado federal doctor Juan Torres.

Para ello se reunieron con medios de comunicación y, posteriormente con grupos ciudadanos; el presidente municipal de Xochimilco Jose Carlos Acosta, el ex presidente nacional de Morena Alfonso Ramirez Cuellar, la diputada Federal Laura Imelda PerezSegira y el propio diputado Federal Juan Torres. En la reunión expresaron que quien aspire a ser la candidata o candidato de Morena a la Presidencia de México, tiene que ser fiel a los principios a los sectores vulnerables y dar continuidad a la cuarta transformación, y este perfil recae en Claudia Sheinbaum, ya que es la mejor opción dentro del partido y que ha brindado resultados. La consideran congruente en los hechos y el pensamiento que mantiene esta cuarta transformación, que sentó las bases AMLO y que debe darse continuidad.

Con esto ya se han abierto grupos en apoyo a las distintas corcholatas en el estado. El único que no se ha visto por acá es a la gente del canciller Marcelo.

LA DEL ESTRIBO. ¡Ya salió el peine!. Resulta que el priista, traidor de Redes Sociales Progresistas y ahora chango disfrazado de Morenista, Gerardo Vargas Landeros; pues está awuitado con el PAS y Héctor Melesio Cuén por la simple y sencilla razón de que no se la van a jugar con Marcelo Ebrard. El multimillonario saltimbanqui traicionero le apuesta al canciller y pretendió sumar al líder moral del PAS; quien a su vez le está apostando al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; pero los análisis, apuestas y riesgos los asume cada quien.

El ex gerente de Jumapam, quien hace varios años fue exhibido por mandar hacer y repartir llaveros de oro, se molestó y actuó como la novia despechada: se enredó la trenza  y arremangó la falda para brincar el charco como parte de su berrinche.  HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.