- ¿Realidad o intriga palaciega?.
- En anteriores acusaciones a funcionarios municipales nunca dieron a conocer los resultados de las presuntas investigaciones.
- Gobernador y alcalde Estrada de abacho y apapacho.
Alfredo Ramírez.
El aún secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, debe de saltar a la palestra de la sociedad porteña a defenderse y limpiar su nombre por los señalamientos de que está siendo objeto desde el poder municipal.
Máxime sabiendo de primera mano cómo se las gastan.
Primeramente se le señaló de ser omiso ante una petición para que interviniera en un conflicto entre particulares, por motivo de un desalojo -ordenado por un juez- en Hacienda del Valle. Tal parece que ahí empezó la caída de la divina gracia quimical; lo que se apreció cuando en la presentación del balance de la Semana de la Moto (la más trágica de la que se tenga memoria en los años que lleva realizándose) Alfaro Gaxiola no fue requerido.
Se le investiga en el departamento de Asuntos Internos de la SSPyTM y en el Órgano Interno de Control, a cargo del puchetista Rafael Padilla Díaz.
El tema escaló cuando, el día de ayer, el saltimbanqui político Edgar Augusto González Zataráin, secretario del Ayuntamiento declaró que se le investiga desde hace dos meses por “presuntamente” falsificar la firma presidencial; grados a su hija, yerno y familiares; además de 23 denuncias por vender grados hasta en ochenta mil pesos. A esto, abundó, hay otras 98 denuncias en su contra por “órdenes mal dadas”, restricciones de derechos y hasta retiro de grados.
Luego, lo invitó a que por dignidad se retire del cargo en lo que se hace la investigación.
Y aun cuando no concluye la investigación, de parte del oscuro OIC, resulta que ya tienen previsto su relevo. ¿Y la presunción de inocencia?.
El propio alcalde LGBT lo reiteró lo anterior; agregando que no ha dado resultados a la ciudad, recalco lo de su familia y lo señaló de caer en corrupción. ¡Pa´su mecha!.
En contraparte, el secretario Alfaro Gaxiola ha hecho una defensa tibia. Resaltó que desconoce la petición de investigación, desconocer el tema y trabajar apegado a derecho.
Pidió que no se metan con su familia, lo cual es realmente valido; y que el No está facultado para otorgar ascensos de grado y esto corresponde al Alcalde.
Y Enfatizó que desde antes de llegar a la dirección Operativa y como secretario de Seguridad Pública, tanto su hija cómo su yerno ya estaban en la academia de policía.
Lo cierto es que, en base a su trayectoria de 26 años en la corporación donde ha hecho una carrera, debe de ser más más contundente en su deslinde; ante la sociedad e incluso de ser necesario recurrir a las instancias correspondientes para limpiar su nombre; en caso de que estos señalamientos no sean producto de las susurraciones de oído que se dan en la pugna interior del Ayuntamiento, con miras al 2024.
Por otra parte, esperemos que ahora si tanto el mentado Órgano Interno de Control como el propio LGBT den a conocer los resultados de sus investigaciones, ya que por costumbre, cuando menos en el primer periodo solamente se dedicaron a señalar de actos indebidos o corrupcióna ex compañeros de ruta, ex funcionarios, para deshacerse de ellos.
Y los ejemplos Usted ya los conoce.
LA DEL ESTRIBO.- El hecho de que el de ayer, el Gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se hayan visto muy de pellizco y nalgada en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, no significa que ya hayan arreglado sus diferencias o se vaya a mandar a la “improcedencia” el juicio político en contra de JEF. ¡¡¡¿O sí?!!!. HLP…DM