DESDE EL BURLADERO. ¡Se salió con la suya!. Alito va por ocho años como amo de lo que queda del PRI.

 

  • Cínicos, lacayos y esquiroles fue lo menos que les dijo a sus críticos.
  • Salió más vivo que los del PAN, que, cuando menos, la están maliciando.
  • Se cumplen 200 años de la deuda externa mexicana.

Alfredo Ramírez.

Salió más chucho que bonito, como dicen en el rancho.

No conforme con haber alcanzado como dirigente de su partido el nefasto hecho de que por vez primera no postulo candidato presidencial propio y aparte, de tantas derrotas anunciadas, ser la elección con los peores resultados; el dirigente de lo que queda del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, logró imponer su reforma a los estatutos.

Falso que se trate de democratizar al partido, fortalecerlo, abrir espacio de discusión, análisis y participación a la militancia.

Eso no se los cree ni un puberto.

Lo cierto es que el pillín pillín fue construyendo una estructura interna que le permitió en esta ocasión, con el pretexto de la 24 Asamblea Nacional, le abrieran la puerta para reelegirse por dos ocasiones más y permanecer en el cargo hasta el 2032; llevando como cómplice a la secretaria General Carolina Viggiano quien también, tras la reforma al artículo 178 podrá permanecer hasta el 2032.

Como son muy demócratas los cambios a los estatutos se aprobó a mano alzada de parte de los 3 mil 200 delegados que abarrotaron

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, puntualizó que “el régimen de Morena produjo rechazo en sectores como las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad científica, la comunidad estudiantil, los emprendedores” y convocó: “¡vamos por ellos!”.

Muy emotivo el discurso; aunque muchos no saben a qué se refería cuando dijo en su partido no caben las elites ni los notables.

¡Ahh ca´on, y los que se apoderaron de las plurinominales pertenecen al pueblo llano, a la base sufrida que mandan agitar una banderola?.

Aunque semánticamente pueden unos notables cínicos…cuando menos.

Andaba tan inspirado Alito Moreno, que quiso jugarle competencias a López Obrador, en eso de lanzar denuestos y calificativos a quienes no piensan como él.

A quienes disienten y se oponen a su permanencia o reelección, nada más les dijo cínicos, paleros, lacayos y esquiroles del gobierno.

Los acusó de pretender humillar  y sobajar al priismo, dijo que no son priistas sino mercenarios políticos, y le siguió con la diarrea verbal: mercenarios, mentirosos y sinvergüenzas, traidores y desleales.

Y como de nada les han servidos las campañas, su presencia en buena parte del territorio que el CEO de lo que queda del PRI, anunció también recorridos a nivel nacional “para escuchar a nuestra gente, para trabajar juntos y en equipo y para resolver los grandes cambios que México necesita”.

Cerraron el orgiástico aquelarre democrático cantando salmos y alabanzas, quemando inciensos y perjumenes y nada más falto que salieran brincoteando todos agarraditos de la mano rumbo al Monumento a la Revolución.

EN EL PAN no cantan tan mal las rancheras; el CEO actual pretende lo mismo, nada más que no anda con la cacerola dándoles de cacerolazos en la cabeza a sus adversarios. Hasta formaron una comisión para dirimirla; quizá Markos con K pudiera salirse con la suya, a pesar de que amarró chamba por otros seis años más, pero cuando menos la malician

Eso lo veremos en la próxima.

LA DEL ESTRIBO.- Apasionantes los programas del canal de YouTube del historiador José Manuel Villalpando; se los recomiendo.

En unos meses se cumplen doscientos años de la contratación de la primer deuda externa contraída por México, como país independiente. Dos préstamos a dos casas comerciales inglesas: Casa Goldsmith y casa Berkley, cada uno por 16 millones de pesos a 5 y 6 por ciento de interés anual. La lana la recibieron al año entrante.

Estas primeras dos deudas tardaron más de sesenta años en pagarse.

Existe un informe de ingresos y egresos de 1808 donde se registró el ingreso en ese año, del Virreynato, de 20 millones de pesos en impuestos de los cuales 8 mdp se dedicaron a la administración y obra pública, dos millones para pagar deuda interna; dos mdp para Cuba y otros dos para República Dominicana; y los otros seis para que el Rey se los gastara a su antojo en fiestas, palacios y depraves.  HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.