DESDE EL BURLADERO: SE POSICIONA EL QUIMICO LUIS GUILLERMO BENITEZ COMO EL CUARTO MEJOR ALCALDE DEL PAÍS.

  • Caudae Estrategias presenta los resultados de su sexta encuesta nacional de atributos de alcaldes.
  • Llama Quirino a “no hacer caso a redes sociales”. ¿De que se trata?.
  • Atienden a menores migrantes en “Mi Ángel del Camino”.

El alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres, “El Químico Benítez”, logró ubicarse como el 4º mejor alcalde del país de acuerdo con los resultados de la 6ª Encuesta Evaluación sobre Atributos de Alcaldes realizada por la empresa consultora Caudae Estretagias, con sede en Ciudad de México y que dirige Alejandro Caso Niebla.

En la encuesta aplicada los días 22 y 23 de febrero en 55 municipios del país, que abarcaron un universo muestral de 16,500 personas, se calificaron tres virtudes: honestidad, capacidad e integridad.

La encuesta se aplicó en 25 municipios gobernador por Morena, 19 por el PAN, 4 del PRI, dos independientes, tres de coalición PAN-MC y uno de PRD y MC, respectivamente.

De acuerdo a los resultados dados a conocer a nivel nacional, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se situó en la cuarta posición con un promedio general de 60.8 por ciento.

Los primeros tres lugares son ocupados por la alcaldesa panista de Chihuahua, María Eugenia Campos; seguida de Enrique Vargas del Villar, alcalde panista de Huixquilucan, Estado de México; y el independiente Miguel Bernardo Treviño del municipio más rico de todo el país: San Pedro Garza García.

La Consultora se ha especializado en encuestas que permiten la evaluación y ver la evolución no solamente de gobiernos estatales, municipales y partidos políticos; sino también de empresas y marcas.

Si bien, el Químico podría sentirse satisfecho con lo alcanzado hasta el momento, es justo reconocer que el problema en las percepciones ciudadanas no es llegar sino sostenerse, de ahí a que deba de intensificar el ritmo de trabajo pero sobretodo reforzar las estrategias que le permitan un dialogo más directo con los mazatlecos y a hacer ajustes en el equipo de trabajo porque todavía le cuelga al 2021.

EN OTRO ORDEN de ideas, comentarle que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llama a no “creer todo lo que se publica en redes sociales”.

Puede que el Ejecutivo estatal tenga razón, pero esta es solo en parte.

Justo es reconocer que las redes sociales se han convertido en un campo minado.

¿Qué significa? Entre lo positivo; resalta que es el medio más rápido y eficaz para compartir masivamente mensajes e información, prácticamente en tiempo real.

Lo negativo radica en que también son un mecanismo para la desinformación, destrucción y la generación de pánico. De ahí lo difícil que ha sido legislar en su regulación; es más!! Ningún legislador se ha atrevido por temor a pagar los costos políticos y de imagen.

Usted mismo ha sido testigo de cómo en algunas páginas se han destruido reputaciones de personas comunes por cuestiones que son de índole personal o vecinal pero,.. eso es otra historia a abundar en una próxima entrega.

Volviendo al inicio del tema, el Ejecutivo Estatal lo refiere a los recientes hechos ocurridos en la ciudad de Culiacán donde se registraron tres enfrentamientos entre civiles y militares en menos de seis horas; lo cual ha traído como consecuencia que vayan a arribar cien elementos más de la guardia nacional.

LA DEL ESTRIBO.- A los pocos minutos de que se reaperturó la casa de asistencia social “Mi Ángel del Camino” por parte del sistema DIF Mazatlán que encabeza la señora Gabriela Peña Chico cuando se recibieron a tres menores de edad migrantes originarios del vecino país de Guatemala. Eslin, Sarvia y Wensela, de entre los 14 y los 17 años de edad. De inmediato se les proporcionaron alimentos y se les asignó cama, y se les brindó servicio médico y psicológico. Mazatlán, es bien sabido, es uno de los lugares de tránsito de migrantes con mayor afluencia, pero también uno de los lugares donde muchos de estos peligran en su paso muy en particular en las estaciones de ferrocarril donde bajan a esperar la salida del siguiente tren con rumbo hacia la frontera. Un papel destacado –además del auxilio que les da el DIF a los menores en tanto resuelven su situación- lo cumplen un grupo de vecinas de la colonia Salvador Allende que les proporciona alimento y agua; además del albergue El Peregrino de Cáritas. Bien por todos!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.