DESDE EL BURLADERO: SE ACERCA LA HORA FINAL.

  • Le llaman Democracia VS Autoritarismo a la campaña que Mario Zamora ha llevado a medios nacionales.
  • No puede haber fraude. Entiéndalo porque los votos los cuentan los ciudadanos y los vigilan los propios partidos.
  • Gobierno Federal, el propio Quirino y los órganos electorales son los responsables de generar cuidado, seguridad y certeza, así cómo frenar la intervención de fuerzas oscuras.

Alfredo Ramírez.

En su momento, comentamos que la actual lucha por la gubernatura del estado de Sinaloa es una lucha por la sobrevivencia política de los actores involucrados en la misma.

Estamos a escasas horas de que el silencio se imponga, que las encuestas callen y los candidatos también.

Los candidatos deberán de replegarse hacia el interior de sus “cuarteles de guerra” a afinar sus estrategias para el llamado Día D, donde deberán de movilizar a sus operadores y huestes para tratar de llevar el mayor número de votos a las urnas; con la salvedad de que todo indica que las llamadas fuerzas oscuras están listas para intervenir e incidir.

Las intenciones se han visto en los últimos días: advertencias, levantones, amedrentamientos, desinformación e intimidaciones que ocurren ante un gobierno estatal pusilánime y pasmado, una autoridad electoral con el Síndrome de Shakira: loca, ciega y sordomuda; y, un Gobierno Federal cuya presencia en territorio todavía no se aprecia.

A punto de concluir las campañas, algunos candidatos han llevado sus estrategias mas allá del territorio sinaloense.

En uno de los portales más caros del país, como es el López Dóriga Digital; el mismo que fue utilizado, en su momento, por Quirino Ordaz Coppel para atosigar en su afán de posicionamiento nacional; está siendo utilizado por los estrategas publicitarios y propagandísticos de Mario Zamora Gastelum.

Aparecen publicados en la columna descendente derechas del portal de López Dóriga imagen vertical descendente con la imagen encontrada, frente a frente, entre Mario Zamora con los logotipos de PRI-PRD-PAN y la de Rubén Rocha Moya de Morena, con la leyenda: Democracia contra Autoritarismo.

En notas nacionales de impacto, en el desarrollo o desglozado del contenido aparecen cintillos publicitarios con la misma leyenda.

¡Hasta donde quieren llevar esto?. Quizá sea parte de la estrategia de ambos bandos que buscarían judicializar el proceso tras generar incertidumbre.

Insistimos es un proceso electoral donde se juega la sobrevivencia política, de algunos por edad, de otros por espacios y de otros por la simple y sencilla razón de que nunca han sabido vivir fuera del presupuesto público y no caben de otra cosas que vivir de la grilla.

No nada más es a nivel estatal también lo es en varios municipios como el de Mazatlán.

VOTE LIBRE.-.  Dos grandes mentiras han circulado en el actual proceso electoral: la primera, que los programas sociales pueden desaparecer si ganan partidos diferentes al Gobierno federal actual y, segunda, que puede haber fraude. Tal parece que ambas tienen el mismo origen.

Que no lo engañen.

En el primer caso, los programas sociales; tales como las pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes – que en miles de casos no llegaron- apoyos a algunos sectores; estos no pueden desaparecer por la simple y sencilla razón de que están garantizados en la Constitución por lo cual seguirán entregándose así el partido en el poder sea blanco, negro, azul, gris, verde o de otro nefasto color.

Segundo: miente quien diga que puede haber fraude electoral.

Aquellos que reclamaban que podía haber fraude electoral cuando perdían y luego callaban cuando les favorecía, hoy se las ven dudosas.

Que no le mientan ni le espanten con el petate del muerto. Usted salga a votar de manera libre. Los votos, lo sabe Usted bien, lo cuentan los ciudadanos. Cuando menos hay siete en cada casilla, además de los moscardones llamados representantes de partidos. Es imposible que entre tantos personajes disímbolos se pongan de acuerdo.

Es como una mentada hacia los propios representantes que los partidos mandan; como también es una mentada hacia los ciudadanos que de manera desinteresada acuden a cubrir una responsabilidad cívica en vez de estar en su casa disfrutando de la placidez de un domingo, solo para cuidar los intereses de algunos que se la quieren dar de paladines.

Usted acuda a votar y decidir si quiere mas de lo que le han estado recetando o jugar otra alternativa.

LA DEL ESTRIBO.- En Mazatlán: Lo mismo, bufón o alternativa es lo único entre lo que podrán elegir los mazatlecos. Ay sabrán. HLP…DM alfredoramirez@porllaibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.