DESDE EL BURLADERO. Químico y Estrada Ferreiro… prendiendo la mecha.

  • El proceso local crecerá en intensidad, canibalismo y sed de venganza.
  • Sorprende el fenómeno de la muerte de “La Gilbertona”.
  • Califica su propia suplente a Imelda Castro de voraz

 

Alfredo Ramírez.

La reaparición del Químico Benítez Torres en el ámbito político y social no es algo fortuito

Primeramente en sus redes sociales; tras un retiro o repliegue derivado de escándalos, demandas y denuncias; regresó para hablar de su situación personal, jurídica y hasta política. Su principal intención, dijo, es limpiar su nombre.

Ayer, reapareció en la escena pública.

Primeramente, fuimos testigos fortuitos, de una reunión con el desaforado alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el lugar de sus preferencias: La Fonda del Chalío.

Ambos son declarados enemigos políticos del gobernador Rubén Rocha Moya, a pesar de que por mucho tiempo transitaron juntos… pero no revueltos.

Lo señalan del causante de todos sus males… El otro villano es el actual candidato al Senado  y ex Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza.

Traen sus rencores, justificados o no; y el proceso que hoy se vive es el mejor escenario para armar la contraofensiva por una entendible sed de venganza y el cobro de afrentas.

Estrada Ferreiro y Benítez Torres son fundadores de Morena en Sinaloa, partido que en el ámbito estatal tiene heridas abiertas, resentimientos soterrados que seguirán aflorando a partir de los siguientes días y que, pudieran, erosionarlo desde adentro a partir del 15 de abril.

Estrada Ferreiro es candidato del PT al Senado y a pesar de que su discurso sigue siendo el de denunciar persecución política, acoso hacia su persona, en el fondo sabe que desde el poder estatal atacarlo sería suicida.

En el caso del Químico Benítez, busca una candidatura a diputación local a sabiendas de que, por más desacreditado que esté, cuenta con su propio nicho.

Este proceso local, cuyas campañas aún no inician, será sumamente intenso; a diferencia del proceso federal que en Sinaloa en el caso de los aspirantes al Senado y la Cámara de Diputados simplemente no han prendido.

Se darán con todo. Los grupos internos con sus amarres externos van por la sobrevivencia o el cobro de afrentas.

Hay heridas que cicatrizan pero no cierran.

Al tiempo.

INFLUENCER.- Estaban anunciando su muerte desde hace algunos días. Se sabía que estaba enfermo.

Sin embargo, al anunciarse su fallecimiento es cuando muchos nos dimos cuenta del impacto que tenía.

El anuncio salió en medios nacionales, Formula Noticias o López Dóriga Digital.

Muere a los 88 años ‘la Gilbertona’, popular influencer de Culiacán, Sinaloa; cabeceó López Dóriga.

“Hoy 14 de Marzo nos despedimos de Gilberto Salomon Vazquez ‘La Famosa Gilbertona’, quien a los 88 años de edad deja de latir ese corazón que nos entretuvo tanto con sus ocurrencias y enojos. En paz descanse”, rezaba el comunicado emitido en su cuenta oficial por su promotor Pavel Moreno.

Este particular personaje de palabrotas, mensajes divertidos y con personalidad propia tenía bastante presencia. A grado tal que era requerido en las últimas campañas electorales de Sinaloa.

Candidatos se hacían aparecidos por su calle; incluso hubo un alcalde que lo traía a vacacionar y paseaba por la ciudad.

Dicen que el cáncer lo consumió y los últimos quince días fueron difíciles. Luego de que se anunció su deceso la mañana del día de ayer. No dejó de sorprender el enorme caudal de arreglos florales, lo mismo del Ejecutivo estatal como de destacados personajes de las fuerzas oscuras como Ismael Zambada o los hijos del Chapo, como consigna Café Negro Portal.

LA DEL ESTRIBO. Es rapaz la actitud de legisladores de Morena que no solicitan licencia al cargo pero andan en campañas buscando reelegirse y gastando recursos públicos; dijo Elizabeth Ávila Carrancio, suplente de la senadora Imelda Castro, quien sigue cobrando en el Senado y haciendo campaña para reelegirse.

Dicen que el pedo apesta y salpica.

Es legal que sigan en el hueso pero no es ético ni moral. Exhibió a la titular de la senaduría, senaduría de la que es suplente:  “Imelda Castro fue de las impulsoras de esta ley que le permite a nivel federal a los diputados y senadores seguir en el puesto. Esto no es ético, ni es moral, pero es legal”, dijo.  “Esto pone en evidencia un desequilibrio y un abuso de poder. Esto es uno de los pagos que se dieron los diputados y senadores de Morena ahora que entraron a la legislación. Esto habla del tipo de perfil que tienen los diputados y senadores de Morena, ellos impulsaron esta ley con toda la desvergüenza del mundo”, subrayó.

Elizabeth Ávila refirió que estos políticos de la Cuarta Transformación “superaron al maestro”, ya que, al momento de llegar al poder “se sirvieron con la cuchara grande”. En vez de ser congruentes con la izquierda, y mostrarse en contra de la política voraz, perpetuaron y perfeccionaron dichas prácticas.

Repartió macizo al referir que hay candidatos que van por su segunda o tercera reelección y jamás han presentado un trabajo significativo en lo que respecta a la creación de iniciativas. Caso concreto el de la diputada federal de mayoría relativa por el Distrito 6, Olegaria Carrazco Macías, que está buscando reelegirse por tercera ocasión.

“Olegaria o algo así, que está por allá por el Distrito 6, sería su tercera reelección y ni en el mundo la hacemos a la señora. ¿Qué representa? ¿Qué iniciativas ha presentado?”, dijo Ávila Carrancio. Otro caso que puso sobre la mesa fue el de la diputada Merary Villegas, quien también busca reelegirse por tercera ocasión y a quien tipificó como “la diputada más faltista”. ¡¡Trazz….!!! HLP…DM contacto@porlalibreportal.com

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.