- Juan Carlos Patrón: sin un equipo comprometido no se avanza.
- Se acrecienta el activismo y el número de pretensos.
- ¿Y el Acuario, señores?.
Alfredo Ramírez.
A las nueve de la mañana de este miércoles, el ex alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres acudió a una cita con su destino.
La primera de tres comparecencias ante un juez de control para responder a las acusaciones como presunto responsable de Desempeño Irregular de la Función Pública, que le ha imputado la Fiscalía General de Justicia, encabezada por Sara Bruna Quiñones.
La comparecencia en la capital del estado; y se espera que en el transcurso de este día pudiera haber trascendidos. La semana pasada se dijo que la comparecencia será pública. No se sabe –hasta el momento- si algún otro presunto implicado o ex integrante del Comité de Adquisiciones haya sido citado. Uno de estos personajes se le ha seguido viendo en las oficinas de la secretaría de Turismo en la ciudad de Mazatlán.
Los mazatlecos han esperado con ansias está fecha y se encuentran a la expectativa. La molestia por el actuar durante los últimos meses del gobierno de Benítez Torres es algo que no ha disminuido ni aún con que figurativamente haya sido el villano popular sometido a la hoguera el sábado de Carnaval, en la tradicional Quema del Mal Humor.
Es una cita con el destino de alguien que; con sus acciones, haberse dejado seducir por los cantos de los pepe-grillo que le rodearon adulándolo ad-nauseum, sirviéndole los whiskies, quemándole incienso y masajeando su…ego; lo hicieron perder el piso. Algo que los mazatlecos no perdonan.
No es solamente el caso de las polémicas luminarias Led; hay otras telas sobre las que se debe de responder la falta de solventación a observaciones sobre presuntas irregularidades en el ejercicio de recursos federales y estatales no comprobadas; el desorden en las finanzas de paramunicipales como la que fue su consentida para justificar despilfarros y paseos: el Instituto de Cultura y el excesivo endeudamiento del Acuario.
Es cuestión de horas… para conocer el resultado de su encrucijada.
EN POLÍTICA un proyecto se construye con un equipo comprometido que marche en pos de un objetivo.
Sin equipo, ni partidos ni personajes políticos trascienden; reconoce el diputado local Juan Carlos Patrón quien continúa en el avance de la organización territorial en beneficio de Morena y con un intención clara, como es ser el uno de los activos más importantes de su partido en el estado de Sinaloa.
Recientemente cerró actividades en la zona rural del municipio de Mazatlán abriendo casas de gestoría y formalizando los comités de defensa de Morena.
Este miércoles volverá a recorrer las colonias de la zona urbana, iniciando en la colonia donde vivió buena parte de su vida: la populosa Salvador Allende
“Quiero decirte que estoy muy contento con la respuesta de la gente en Mazatlán; y sumamente orgulloso del equipo que me acompaña en esta tarea de recorrer y organizar el territorio; estamos comprometidos con el avance de la transformación y aunque estamos a punto de concluir los seccionales de todo el municipio; es firme el compromiso que tengo de seguir en contacto y dando seguimiento a esta encomienda”.
Abundaremos.
UNA VEZ concluida las fiestas carnestolendas, crece el número de personajes del espectro político que intensifican sus actividades de posicionamiento; tanto de sus figuras como de sus partidos; sin embargo hay algunos que llevan más ventaja que otros.
Algunos han intensificado el trabajo de campo; en el territorio dijera JCP; otros presumiendo que saben calentar tortillas de harina en el asador de la carne o mascoteando entre los céspedes de cotos de alto pedorraje; y algunos meciéndose en la poltrona y consiguiendo tambos oxidados y balones de a 3 por 50 pesos en los tianguis para ir a tomarse fotos en algún rincón del que alguien les dijo que existe pobreza.
EL territorio es de quien lo trabaja, por eso meten acelerador Mylai Quintero, Carlos Escobar o Juan Carlos Patrón.
Y los demás?. ¡La presencia no se gana frente a una taza de café, en un mentidero político como el Bambú, el Allegro, el Nikos o el Starbucks!.
LA DEL ESTRIBO.- Iniciamos el mes donde se supone que el Acuario Mazatlán va a desaparecer… entre una incertidumbre fatal. Un icono educativo público, vuelto para municipal a efectos de su propia supervivencia ha sido devorado por un nuevo centro recreativo de carácter monumental mediante un esquema APP. Sumamente necesario, but of curse, para el crecimiento de este destino turístico.
Compareció ante regidores el director del Acuario, biólogo Pablo Rojas y habló sobre los puntos de acuerdo plasmados en el contrato firmado el 30 de octubre del 2018 con la asociación público-privada (APP), con el denominado “Acuario Nuevo”, donde bajo una modificación el 27 de noviembre del 2018, se acordó que el Acuario cambiaría su denominación, vocación de servicio y no trabajaría con especies marinas, pero que no desaparecería como paramunicipal. El Biólogo detalló, que otros de los acuerdos importantes, es que aquellos trabajadores que laboraban antes del 31 de octubre del 2018 la obligación de liquidación es por parte de la Operadora y Desarrolladora Kingu, así como la liquidación de los pasivos.
La duda aquí es: ¿Qué va a pasar con las especies que todavía tiene el Acuario; que pasará con el pinguinario?. Son preguntas. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com