DESDE EL BURLADERO. “Quiero una calca del batillo del caballo”

  • La importancia de posicionar una marca, ahora se promocionan hasta en motos.
  • Paola Garate: soberbia que ciega.
  • Promoción del destino da resultados: Llega vuelo de Ciudad Juárez.
  • Pescadores reciben apoyo del gobierno municipal.
  • La farsa del proceso del Frente.

Alfredo Ramírez.

El día de ayer continuó el éxodo de políticos del interior del PRI hacia otros brazos.

La desbandada es tan intensa que se ha convertido en diarrea.

Sin embargo hay personalidades que a pesar de estar frentones la inteligencia no se les da; los ciega la soberbia. Tal es el caso de la gerente de lo que queda del PRI en Sinaloa; Paola Garate Valenzuela.

Son más los cuadros que se están sumando por eso la desbandada no es un problema; se atrevió a decir. Y agregó que existe enorme interés de los jóvenes de sumarse al PRI. ¡¡Q    ué casualidad!!, han de estar desesperados los nuevo electores por participar en un partido que estuvo casi cinco años echado en sus laureles, sin capacidad de reacción, de cuestionar los desmanes de la mayoría;  y que ahora cuando se viene el proceso electoral más importante de la historia, tratan de sacudirse la modorra para ver si por obra y magia del Espíritu Santo llegan a pepenar en su momento alguna pluri.

Cuando es evidente el riesgo de desaparecer.

EN LOS últimos años en política ha sido muy importante el crear una marca.

Y conforme avanza el descredito de los políticos y de los partidos tradicionales muchos actores económicos y sociales han ponderado esa importancia.

En el caso del empresario inmobiliario, Carlos Escobar Sánchez, aunado a la promoción de su actividad empresarial, el activismo social que lleva a cabo con sus amigos de Esfuerzo Ciudadano lo ha posicionado fuertemente en la imagen colectiva.

Llamó mucho la atención, ahora en la distribución de calcomanías para vehículos como llegó una persona diciendo: “Quiero una calca del batillo del caballo”. Señal de que está causando furor.

POR OTRA Parte, está el caso del empresario Guillermo Romero, quien bajo el spich de “Soy amigo de Memo Romero” se ha hecho presente en bardas y en las colonias y comunidades, pero en este último caso gracias a las jornadas sociales de Gente de Corazón; por cierto estarán este próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en la plazuela de El Quelite con sus servicios asistenciales y de novedad repartiendo pescado a los habitantes del lugar.

AYER mismo, los jóvenes en Movimiento arrancaron jornadas de servicios de salud en una de las colonias que antes eran de la periferia y poco a poco se sumó al casco urbano como lo es La Sirena.

Fanny Bonilla, la coordinadora estatal de los Jóvenes de MC, anunció el arranque de estas jornadas a nivel estatal de una manera intensa.

Por cierto, en el caso de este partido, la dirigente municipal se promociona en motocicletas de reparto, las cuales como bien se sabe invaden la ciudad a todas horas.

Volviendo al tema de las jornadas asistenciales y de apoyo que llevan a cabo personalidades ciudadanas como las arriba mencionadas, actores y algunos partidos políticos como el PAS son bienvenidas por toda la población. Mientras más lo hagan mejor.

LA PROMOCION de Mazatlán está dando frutos en uno de los puntos que ha sido históricamente la debilidad de este destino: la conectividad aérea.

Y si bien, lo que más se anhela son los vuelos internacionales cuyo crecimiento es lento; en el caso de los vuelos nacionales el crecimiento ha sido sostenido.

Ayer se inauguró la ruta Mazatlán- Ciudad Juárez  con 205 pasajeros en tres frecuencias semanales lo que va  representar 23 mil asientos al año.

El vuelo saldrá de Cd. Juárez, Chihuahua, a las 16:20 horas y llegará a Mazatlán a las 17:05 horas, con regreso a las 17:50 para llegar a su punto de origen a las 20:40 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

En  lo que va del año han llegado a los tres aeropuertos del estado un total de 1 millón 902 mil 231 pasajeros, lo que representa un 11.70 % en relación al mismo periodo del año anterior.

En el caso de Mazatlán este 2023 han arribado 681,467 pasajeros, lo que significa un aumento del 13.13% respecto al 2022, cuando se recibieron a 602,365 de estos.

Hay doce nuevas rutas.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Edgar González Zatarain, la titular de Sectur, Estrella Palacios; Eduardo Galindo Gómez, administrador del Aeropuerto Internacional doe Mazatlán; Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística; Martín Ochoa, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, entre otros.

PESCADORES DE diez cooperativas del sector tradicional la pesca en el municipio recibieron apoyo de parte del Gobierno Municipal por un monto cercano a los cien mil pesos en materiales para dar mantenimiento a sus embarcaciones.

El alcalde Edgar González Zatarain anunció durante el acto que a partir de mañana miércoles se brindará un apoyo a cooperativas que forman parte del padrón de beneficiarios para que refuercen sus actividades de inspección y vigilancia, ello desde un recurso asignado por el municipio.

Por su parte, Francisco Figueroa, presidente de la Federación de Cooperativas del Sur, expresó su agradecimiento con el municipio ya que han sido escuchados y atendidos  desde el inicio de la administración encabezada por Edgar González.

Las cooperativas beneficiarias fueron la de Ribereños de la Playa  Norte, la Unión de Pescadores de la Playa Sur, la Unión de  Pescadores de la Isla de la Piedra , Lonja Pesquera, Cooperativas Pesqueras y Turísticas de la Presa Picachos, así como a seis cooperativas pesqueras de la zona del Huizache.

LA DEL ESTRIBO.- Una muestra clara de que la convocatoria para ser Renacuajo del Frente Amplio por México esta amañada y deja fuera de ella a cualquier ciudadano que aspire es el punto donde se exige una “Carta de cumplimiento de obligaciones partidistas”. Y punto. La otra perversidad es que  al final los tres finalistas se someterán a una consulta ciudadana con valor del 50 por ciento, mientras que la mafia hará una encuesta que valdrá el otro 50 por ciento. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.co m

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.