DESDE EL BURLADERO.¡QUÉN PAGO POSADITA, QUÉN PAGÓ?.

  • Habrá sorpresas, decía la invitación… Y si que las hubo!
  • Panistas, fifís y encampañados se hicieron presentes en la tamaliza y hotdogiza priista.
  • Y, Pucheta, que pex?.
  • Golpe al ego: Dejan sólo a Estrada Burreiro en su posada con medios.

Alfredo Ramírez.

“Cordialmente invitados todos a la posada de PRI Mazatlán en las instalaciones del partido, no falten, habrá comida, dulces, brincolines, música, mucha diversión y sorpresas!!”; decía la invitación que don Christopher Josuee Gutierrez Nuñez hizo en sus redes.

A otros en corto, dijo: Para los adultos habrá tamales y para los niños, hotdogs.

Sorpresas!!. Y vaya que si hubo sorpresas.

En las instalaciones de la vetusta casona de Rosales, donde no hay dinero para pintar o dignificar los excusados, sobró para la posada.

Nos comentan que el principal patrocinador fue el empresario y actual Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado; aunque por la calidad de los figurones presentes no dudamos que se haya pasado el sombrero para la coperacha o algunos más se haya aprontado como patrocinadores.

Claro que hubo sorpresas!. La principal fue la presencia del ¿panista? Juan Alfonso Mejía, actual titular de la Sepyc; y con larga lista de blasones en la administración pública federal en tiempos de tintes azules.

También presente el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar; a quien se le menciona como uno de los prospecto  a candidatura a diputación local si no es que a la alcaldía; a pesar de que faltan casi diez meses para que empiecen a poner a calentar las planchas.

Claro, no podía faltar el gerente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos y algunos personajes que empiezan a moverse creyendo que por mucho madrugar amanece más temprano.

Lo que si llamó la atención (¿Sería parte de las sorpresas? Que dijo el Chris) fue la ausencia de Fernando Pucheta Sánchez.

¿Lo invitarían?, ¿No le gustan los tamales? o quizá no quiso exponerse a un desaire de quienes tienen miedo de que les jalen las orejas?.

Sólo ellos lo saben.

Lo cierto es que, a pesar de que no está activo políticamente; y sólo se mantiene vigente en redes sociales, el sector turístico y a partir del 6 de enero de regreso a la academia; sigue siendo el actor político mejor posicionado con que cuentan en Mazatlán; a diferencia de los que se hicieron presentes.

Por cierto, ¡¡Cómo les ha de haber vuelto a tronar el tripero a algunos panistas que no le perdonan Juan Alfonso haberse ido al gobierno Quirinista!!

Sin embargo recuerden a Cosío Villegas: “Todos llevamos un priista dentro”… y no era albur.

LA DEL ESTRIBO:- El excelentísimo ciudadano señor licenciado don Jesús Estrada Ferreiro sintió el vacío, el desprecio de buena parte de los medios de comunicación de Culiacán al haberlo dejado prácticamente solo en la posada navideña que ofreció; y eso, muy a pesar de que dio refrigeradores, lavadores, hornos, pantallas planas y otras chuladas. Mucho se cuidaron de no divulgar imágenes con las mesas vacías. Sólo ocho que se hicieron presentes.

Empero, en esa desairada reunión, quizá influenciado por el espíritu de estas fiestas decembrinas Estrada Ferreiro ofreció disculpas a los periodistas que se hayan sentido alguna vez ofendidos por él. “No tengo nada contra nadie”, enfatizó, pero pidió respeto para él y su familia. Vamos a ver cómo se comporta entrando el año. HLP…DM. a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.