DESDE EL BURLADERO. Quebranto a las finanzas de Mazatlán por irresponsabilidades de alcaldes pasados.

  • ¿Por qué no son llamados a rendir cuentas?, ¿Será por que la ASE y la FGE son facciosas?.
  • Ahora resulta que la violencia es por culpa de los jueces dice el ex priista pastor de Morena.
  • Diputados encabezados por Feliciano Castro realizan acciones de gestión e información en Mazatlán.

Alfredo Ramírez.

Para nadie es desconocido que las demandas al Gobierno Municipal son una especie de deporte.

Deporte donde participan todos: empresarios voraces, personas supuestamente y/o realmente  ofendidas, realmente ofendidos, ex empleados que al ganar vuelven a ser indemnizados y restituidos y así ad nauseum. De ahí la sospecha de que ha habido defensores del Municipio coludidos o francamente ineptos.

Pero todo ello tiene entre otras causales: El que alcaldes – hoy, ex alcaldes de espíritu chicharronero y satrapaíco- que no han cuidado sospechosamente las formas ni el interés superior de la comuna.

Una segunda causal es lo obsoleto de muchísimos reglamentos municipales; también la falta de adecuación de la ley de gobierno municipal a las nuevas realidades; y lo zánganos que han resultado varias generaciones de regidores que, prefieren andar detrás de la autoridad para salir en la foto, en vez de trabajar en lo que es precisamente la actualización de la normatividad para evitar en la medida de lo posible esos quebrantos.

Edgar Augusto González Zataraín acaba de hacer público un primer informe de la situación relativa a las demandas que ha debido enfrentar el Gobierno Municipal o mejor dicho el Ayuntamiento o la Comuna.

En conferencia de prensa Edgar González detalló que hasta el momento se tiene un total de 2 mil 629 expedientes activos en contra del Ayuntamiento de Mazatlán en materias administrativas, laborales, de amparo, civiles, acciones colectivas y agrarias, así como asuntos penales que la autoridad ha interpuesto contra ciudadanos que han causado daños al municipio.

El Alcalde Edgar González, en compañía de la Secretaria del Ayuntamiento, Berenice Oleta Benítez y la Directora de Asuntos Jurídicos, Adda Sarahí Rosas, resaltó que en su mayoría son demandas administrativas con un total de 1558, sin embargo, existen poco más de 20 demandas de indemnización por ocupación de inmuebles que llegan a costar millones a la comuna.

“Estos 544 millones de pesos van en perjuicio de la población, de los servicios públicos, de la obra pública, de los impuestos de los ciudadanos. El recurso no se lo están quitando a un Alcalde, se lo están quitando al pueblo, al ciudadano, porque cuantas escuelas no se podrían reparar con 544 millones de pesos, cuantas calles no pudiéramos pavimentar, cuantas soluciones de drenaje no podríamos tener con este caso, cuantos puentes no podríamos hacer, cuantos arreglos no le pudiéramos hacer al Hospital Municipal, cuánto no podríamos hacer por el bien de la ciudad con esos 544 millones”, expresó.

Aquí, debemos de reconocer la intencionalidad del alcalde por rendir cuentas y transparentar la situación real del gobierno municipal.

Empero, más allá de las buenas intenciones; se debe de establecer una política de acción de parte del cuerpo de regidores para ir corrigiendo mediante la modernización y actualización de los reglamentos municipales este tipo de situaciones; eliminar las lagunas que permiten el negocio de demandar al Ayuntamiento.

AHORA RESULTA que desde la óptica del pastor morenista en la Cámara de Diputados, el excelentísimo, ínclito y perínclito ex priista, votador a favor del Fobaproa y hoy inmaculado morenista; señor licenciado ciudadano don Ignacio Mier Velazco los culpables de la violencia en nuestro país son jueces.

No hay justicia, dijo el prángana, porque el Poder Judicial favorece a quienes tienen dinero. Luego con un cinismo o miopía verdaderamente alarmante, el priista renegado dijo que la reforma al Poder Judicial es necesaria: “ya que no se puede acabar con la inseguridad y con la delincuencia porque los jueces no están haciendo su trabajo”.

Y SIGUIENDO con la lógica de Estado de “mentir, robar y traicionar”, el personaje que voto a favor del Fobaproa pero cuyo pecado se lavo con el agua bendita que otorgan por agacharse a abrocharse las agujetas con los pantalones abajo; trata de desviar la atención perorando que los ministros ganan mucho dinero.

LA PREGUNTA ES: la delincuencia es a causa de que los jueces no andan repartiendo abrazos en vez de balazos?.

Acaso, los jueces son culpables del asesinato de nueve personas el día de ayer  en la delegación de San Vicente, municipio de Ensenada con motivo del llamado “Cachanillazo”, cuyos participantes salieron la mañana de ayer de la playa Hermosa?.

¿Acaso los jueces son culpables de  que sujetos armados hayan asesinado a dos oficiales de la Guardia Nacional en Jalisco y herido a otros dos; al igual que hirieron a otros dos en San Luis Potosí?.

O, acaso diputado tránsfuga, los jueces son culpables del asesinato de una persona y el haber herido a un niño en un tianguis de Úruapan, Michoacán?.

O de que tipo de violencia habla el asnico diputado federal Ignacio Mier?.

No cabe duda de que nuestro país cuenta con diputados federales  a los que solamente les falta rebuznar para seguir quedando bien con la histérica Chachalaca.

LA DEL ESTRIBO.- Seis diputados locales de la región sur de Sinaloa y el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Melendrez, sostuvieron gira de trabajos y encuentro con medios de comunicación en el municipio de Mazatlán. Uno de los temas más relevantes tuvo que ver con informar sobre la autorización de presupuesto para la adquisición de maquinaria para apoyar las acciones de desazolve y obras en las zonas de aguas interiores sobretodo en la zona del Huizache Caimanero lo que trae esperanza a los pescadores de la región que han quedado huérfanos de los apoyos federales en este tópico. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.