- Sospechoso tanto ataque a gobernadores ante la presencia de AMLO.
- Sigue indefinición de Morena en Sinaloa: cuadros ajenos se pelean el partido.
- A sus 90 años el PRI quiere salir de las catacumbas.
Alfredo Ramírez.
Bonito espectáculo el protagonizado por esa nueva clase en el poder, que de nueva no tiene nada, ya que muchos son dinosaurios y vividores de la política desde hace varios sexenios.
La guerra de twitazos entre el senador de Morena, Féliz Salgado Macedonio; el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña y el ex priista y ex senador del PAN, Javier Lozano; nos deja en claro la calidad intelectual y la perturbación mental de este trío de sátrapas.
Todo empezó el martes luego de que Lozano publicara un tuit en contra de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.
“¿Ahora sí va a Puebla? ¿Ya que murió la gobernadora? ¿Informará sobre avances en la investigación de la caída del helicóptero? ¿Calentará la plaza para la próxima elección extraordinaria? Qué descaro”, escribió.
Momentos después, el senador por Guerrero Félix Salgado Macedonio decidió responder llamando “perra en celo” a Lozano.
¡Qué finura de personajes!.
Y HABLANDO de AMLO tremendo editorial del diario español el PAÍS lo exhibe como a pocos días de cumplir sus primeros cien días de gobierno ya dejó claro los ejes de su gobierno y las políticas contradictorias, ya que por un lado –señalan- hay programas incluyentes con enorme gasto social, pero por otra parte a limitado la ayuda a menores y a mujeres víctimas de maltrato.
ESTA semana el presidente ha tenido una gira por algunas entidades llenas de claroscuros.
Por una parte, fue un enorme acierto que haya rechazado el plan minero de un sujeto como Ricardo Salinas Pliego; uno de los grandes beneficiarios del salinismo y también del propio AMLO; cuando rechazo el proyecto de explotación de la mina de oro a cielo abierto en Los Cardones, BCS.
Un proyecto que impactaría negativamente la ecología y sanidad del medio ambiente de la región.
Recordemos que la BCS es una de las entidades donde desde el asqueroso gobierno de Vicente Fox y El Borrachales se entregaron cientos de miles de hectáreas a empresarios extranjeros y nacionales con enormes beneficios fiscales, llevándose la riqueza extraída en metales preciosos fuera de este país.
Además ni debería de quejarse tanto Salinas Pliego, ya AMLO le entregó la concesión para que su usurero Banco opere todos los millones de tarjetas del Bienestar mediante el cual se entregarán los apoyos a los jóvenes estudiantes, los ninis y adultos mayores.
LO OTRO que llama la atención es que en esta gira, les tocó a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Sonora, Claudia Pavlovich y el de Colima, José Ignacio Peralta; recibir las rechiflas de los “simpatizantes” del presidente.
En todas las giras ha sido recurrente; ya los sufrieron otros gobernadores como el de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa; por lo que todo lleva a pensar que son acciones inducidas.
Buscando hacer quedar mal a los ejecutivos estatales ante el propio Presidente para que este salga a “salvar” la dignidad de los propios gobernadores. ¡Aguas! Nadie se la traga y ya la Conago lanzó una advertencia.
El presidente de la Conago, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que los gobernadores han sido muy pacientes ante los abucheos de los morenistas, pero aseveró que no permitirán que a través del descrédito de los mandatarios locales se busque imponer su “vergonzoso radicalismo”.
CON ARTRITIS PERO se mueve. Ese parece ser la realidad que se aprecia con el PRI que en su noventa aniversario, del pasado lunes, se lanzó a festejar con todo.
Debilitado luego de la jornada electoral del año pasado, el PRI gobierna en doce estados y ocupa la tercera posición en el Congreso. Ahora se apresta a renovar su dirigencia nacional entre algunos personajes aprontados como son el ex rector de la UNAM, José Narro; el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega y el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno.
Los recursos del partidos, por muy menguados que sean, siguen siendo una atractiva bolsa: 811 millones de pesos.
Y para darle sabor al caldo; resulta que están enfrascados en la polémica de permitir o no que el Envaselinado Kike Mentiras Peña Nieto sea ungido como consejero político; a lo que indudablemente tiene derecho.
Ahora si hasta piden su expulsión del partido. Lo curioso es que quienes están exigiendo esto; como el ex gobernador Ulises Ruiz y la ex titular de Turismo y ex secretaria general Claudia Ruiz Massieu NUNCA abrieron la boca para cuestionarlo cuando gozaban de sus favores presidenciales. Eso se llama ser ingratos.
LA DEL ESTRIBO.- Ahora resulta que quieren traerse de Guanajuato, donde radica, a doña Alma Alcaraz; ex panista recalcitrente que es dirigente de Morena en aquella entidad. Ahora quieren que lo sea en Sinaloa. Y los morenistas de a pie. ¡Bien gracias!. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com