DESDE EL BURLADERO. PUES NO QUE ANDABAMOS BIEN DESPISTADOS, ENRIQUE¡

– 27 de noviembre día especial para Kike Peña.

– Su tío abuelo fundador del PAN; su papá diputado federal priista. El aspirante fue cinco veces secretario en dos sexenios.

– ¿Qué hará Ivonne Ortega, de aquí al día 3 de diciembre?.

Alfredo Ramírez.

Ya lo había consignado, anteayer, reconocido articulista de renombre: El día 27 de noviembre es altamente significativo para Enrique Peña Nieto: ¿porqué? Por que el señor cumplió ayer 7 años de casado; seis años de que lo destaparon y 5 años de haber conocido a Obama.

Y bueno, siguiendo esas cábalas extrañas del destino, ayer 27 de noviembre se dio el lujo de destapar a quien pudiera ser su sucesor.

En cadena nacional, con una hora de retraso a la hora anunciada, el excelentísimo ciudadano presidente señor licenciado don Enrique Peña Nieto, Kike Mentiras; anunció que “aceptaba” la renuncia que le presentó José Antonio Meade Kuribreña al cargo de Secretario de Hacienda y en su lugar designó al concuño del Satán Salinas, José Antonio González Anaya, quien merecerá mención aparte.

En su mensaje-anuncio a la Nación, Henry destapó a Meade cuando dijo: “Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”.

Poco después, Meade anuncio que se postulará como candidato. Y le dio por acudir y- ¡Oh, coincidencia milagrosa!- a donde iba estaba reunida toda la plana mayor para recibirlo: primero la CTM –ente que lo nombró amigo-, luego la CNC, donde le dijeron que era un aliado de las causas campesinas.

Poco más tarde, en la CNOP donde logró conseguir el apoyo de las 32 dirigencias locales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI por la via del fast track.

Y tras recibir apoyo de diversos sectores populares del PRI, José Antonio Meade llegó a la sede del partido donde se reunió con Enrique Ochoa.

Todo a la vieja usanza, pero con una variedad: antes acudían los lideres de los sectores a manifestar su apoyo y adhesión al domicilio del “dedeado” pero ahora fue al revés; sin embargo, la esencia es la misma.

REACCIONES las hubo de diversas maneras. Miguel Ángel Osorio Chong, quien un día antes, luego de reunirse con el Presidente Peña, anunció que se bajaba de la contienda, deseó éxito al ex secretario de Hacienda.

“Felicito y le deseo éxito a @JoseAMeadeK, quien ha decidido buscar la postulación del @PRI_Nacional como candidato presidencial”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, como si alguna vez lo hubieran tomado en cuenta, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que no competirá por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia y manifestó su apoyo a José Antonio Meade.  Ávila Villegas escribió en su cuenta de Twitter @eruviel_avila: “Decidí no registrarme en el proceso interno del PRI. Respaldaré con todo mi entusiasmo el proyecto ganador y de unidad de José Antonio Meade”.

POSIBLES rivales como el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que le dará una posibilidad mayor de ganar la contienda electoral. (Estoy) encantado que sea Meade porque así me lo voy a joder más fácil”, dijo Rodríguez, quien busca una candidatura independiente.

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, criticó en su cuenta de redes sociales. “El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo 21 eso es una vergüenza”, dijo la ex panista. La esposa del ex presidente Calderón Hinojosa pretende engañar en un juego de espejos como si no se supiera que a fin de cuentas habrá de sumarse a la campaña de su amigazo de su vidaza.

¿Y el PEGE?, se preguntará Usted; pues a él poco le importó. El se dedicó a lanzar el dardo al sucesor de Meade en la secretaría de Hacienda.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante la gestión del ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, cayó la producción petrolera y se aprobó el “gasolinazo”, además de que “tiene el mérito de ser concuño de Salinas”.

En fin que el cinco veces secretario de Estado en los dos últimos sexenios; cuyo tío abuelo es de los fundadores del PAN y su señor padre fue diputado federal del PRI; marcha en caballo de hacienda rumbó al 3 de diciembre, cuando de acuerdo a la convocatoria del partido que lo arropa –Porque recuerde Usted que el ha dicho que nunca ha sido militante de partido alguno- deberá de manifestar su interés (¡Por favor si ya lo gritó a los cuatro vientos!) ante la Comisión Nacional de Procesos Internos en un evento que se llevara a cabo en la explanada del CEN del PRI.

Ahí mismo le dirán si lo aceptan o no.

La incógnita es si la yucateca Ivonne Ortega llegará también a esa explanada a decir “esta boca es mía”, como preludio de dos escenarios: negociar las posiciones del Beltronismo o irse a engrosar las filas de AMLO.

LA DEL ESTRIBO.- En ámbitos más locales, nos comentaron el día de ayer que Rosario Torres Noriega, ex secretaria del Ayuntamiento con el Palmerín, busca ser candidata a la diputación local por el XX distrito; que para la alcaldía han levantado la mano los mismos de siempre: El Diablo, el ex priista y ex perredista y luego panista Heredia y Martín Pérez. Y ¿Loar? Lo que caiga es bueno. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.