DESDE EL BURLADERO. PREOCUPA LO DICHO POR LÓPEZ GATELL: “ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS PARA FRENAR EL CORONAVIRUS”.

  • Los concesionarios del Teodoro Mariscal: ¿Cumplieron con la entrega de boletos gratuitos para los mazatlecos?, ¿Por qué negaron el uso del inmueble para la entrega de apoyos a los adultos mayores?.
  • Primeros dos decesos en Sinaloa y tres casos positivos en Mazatlán.
  • Preocupa también posibilidad de contagio del presidente AMLO por pasada reunión con el gobernador infectado de Hidalgo.

Alfredo Ramírez.

El estadio Teodoro Mariscal fue remodelado y modernizado con recursos públicos de los mazatlecos y sinaloenses.

Fue dado en usufructo mediante una concesión –muy cuestionada en su momento- a la familia Toledo, quienes se han erigido en empresarios deportivos en la región.

Por ello, llama bastante la atención que se haya negado el uso para la entrega de apoyos a los adultos mayores beneficiarios del “programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que normalmente cobran en la Germán Evers; y que por la presente situación especial de contingencia ocupaban de un espacio que diera una mayor facilidad de dispersamiento.

Se supone, que el estadio puede ser utilizado en situación de emergencia y/o contingencia; y ambos supuestos se cumplían en la necesidad de hacerle el pago correspondiente a las personas beneficiarias del programa.

Por ello, aún y cuando la concesión otorgada sea de carácter local, sería prudente que revisara esa situación el Gobierno de la República.

Ahora bien, aprovechando la recta; sería muy pertinente que la autoridad municipal informe en detalle si la familia o empresa concesionaria, misma que opera el equipo de beisbol Venados de Mazatlán, cumplieron o no – y hasta donde- con el compromiso asumido de donar un porcentaje del boletaje para que este fuera repartido entre personas de escasos recursos que gustan del llamado “Rey de los Deportes”.

Abundaremos en el caso…

PREOCUPANTE el mensaje que emitió el subsecretario de Salud del gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez en el sentido de que “es la última oportunidad para evitar que en México sea incontenible la propagación del Coronavirus”.

¿Qué sabe que no quiere abrirse de capa?.

Añadió, en la conferencia vespertina del sábado, que “Estamos en un aumento acelerado de casos diarios, exponencial. Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, tenemos a oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus. No es posible evitar la epidemia, la vamos a tener en la fase 2 y en la fase 3 que se avecina, que es la fase difícil, que entraña el peligro grande de que se saturen los hospitales, y puede implicar que no sea imposible atenderlos y tengamos muertes”, recalcó.

Y luego pintando un escenario catastrófico advirtió: “La única manera de reducir hoy la transmisiones quedándonos en nuestras casas todos. Seguirán aumentando los casos, va a haber casos graves y muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de los casos”.

Así que no se debe de echar en saco roto las advertencias, máxime que ahora el propio presidente de la República, AMLO, – quien por cierto sigue con la necedad de las giras-, ha cambiado radicalmente y en su video mensaje a la nación del pasado viernes llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas.

“Lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro, que nos va  a  ayudar mucho (…) Si no nos cuidamos, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles”, apuntó el presidente al mostrar una gráfica.

Lo mismo expresó en su visita a Mexicali, la tarde del sábado, al decir que si la población no hace caso a las medidas de cuarentena y sana distancia por el COVID-19 (Coronavirus) se pasará el tiempo y la pandemia será incontrolable en México.

SIN EMBARGO, ha corrido la versión de que existe preocupación entre el circulo cercano al Presidente; toda vez que este sábado se dio a conocer de manera oficial que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resultó positivo de Coronavirus y se encuentra en aislamiento o cuarentena domiciliaria.

Recuerde Usted, que el propio gobernador hidalguense estuvo, el pasado miércoles 18 de marzo, acompañando al presidente de la República en La Mañanera, donde se saludaron y convivieron buen rato.

LA DEL ESTRIBO.- Con el rostro verdaderamente preocupado, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres informa que se han presentado los primeros dos decesos en el estado; además del registro de 15 casos activos, tres de ellos en Mazatlán, once en Culiacán y 1 en Los Mochis. A cuidarnos porque esto va en serio… HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.