• La ex priista y ex malovista ya había sacado el cobre desde años antes.
  • Qué no coman ansias dice el exhibido delegado del CEN del PRI en Sinaloa.
  • Aarón Irizar va aunque trate de resucitar Jorge Abel.

Alfredo Ramírez.

Trato de justificar el deslinde aduciendo que encabeza un gobierno sin colores. Que al momento de resultar electa se comprometió a enfocarse en la búsqueda del bienestar común y trabajar para todos los rosarenses.

¡Qué bueno, eso es lo correcto!.

Sin embargo, por que desde el momento de resultar electa y asumir el cargo no presentó su deslinde o renuncia al Partido que la postuló?. Eso hubiera sido lo mejor.

Pero la mayoría de los vivales que son electos para ejercer un cargo de elección popular; sobretodo los alcaldes simplemente siguen considerándose elementos “valiosos” de sus partidos.

Es necesario que mientras se modifican las Leyes Electorales, los alcaldes y diputados locales metan una licencia, por lo que dure su periodo, a sus respectivos partidos para que dejen de ser miembros de uno de estos.  Pero, prefieren seguir vegetando con dos banderas.

Ahora bien la ex priísta, ex malovistay luego Quirinista, Claudia Liliana Valdez Aguilar a pesar de esos antecedentes fue arropada con la candidatura a la presidencia municipal de Rosario Sinaloa a donde llegó por la fuerza de las marcas; no por méritos propios porque, recuerde Usted, ya había sido arrollada en dos ocasiones en las urnas.

Eso no solo es ser político convenenciero sino vulgar acomodaticio. Abundaremos.

Mientras tanto la cúpula del PAS reaccionó de inmediato. El presidente del partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño señaló que quienes deciden separarse están en libertad de hacerlo; ya que el partido sigue siendo un partido con identidad, crecimiento y credibilidad, por ello hay personas a quienes no les agrada que se esté avanzando

Por su parte la secretaria General, Angelica Díaz Quiñones señaló que estas personas han decidido responder a otro tipo de interés.

El líder moral del instituto político, Héctor Melesio Cuén considera que, tras la renuncia de las alcaldesas – Carla Corrales y Claudia Valdez- se puede visualizar que algo anómalo está pasando dejando entrever que puede ser algo orquestado.

AGUANTEN VARA dijo el exhibido -como acosador en su propia tierra, Durango- delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Luis Enrique Benítez Ojeda; en relación a quienes andan desesperados por conocer quién será el nuevo dirigente estatal del decadente partido en la entidad.

Reconoció que tras la derrota del pasado 2021 en el priismo se vive una especie de orfandad por lo que se debe de reflexionar y hacer una especie de catarsis, como lo hicieron ellos en Durango, para trabajar en recuperar el gobierno.

Indica que siempre tras una derrota existen escisiones y fugas pero se debe de estar motivado y continuar la lucha desde dentro del partido. “Reavivar el entusiasmo por que la llama priista vive”. ¡¡¡Ahhh, poco????”.

Esta por definirse en breve quien será el encargado de administrar la gerencia estatal del PRI en Sinaloa; en una “supuesta lucha” entre el grupo del Quirinismo mermado y el del ex candidato perdedor Mario Zamora Gastélum.

De hecho, este último fue abordado por medios de comunicación cuando vino acompañando al dirigente nacional del PRD; sobre este asunto y dejó entrever sus simpatías por Aarón Irizar, ex alcalde Culiacán y ex senador, quien esta siendo impulsado desde el centro del país.

Aclara que no buscará la dirigencia por estar muy ocupado en la senaduría y hay que respetar los espacios.

SIN EMBARGO quien anda desocupado y desesperado por ocuparse es el todólogo Jorge Abel López Sánchez quien, una vez más con su rollo fallido de la democracia interna, pide que el proceso sea abierto a la militancia, libre y sin candados.

Rechazando sea una decisión del CEN por lo que, advierte, realizarán una reunión estatal para hacer un pronunciamiento al CEN en relación a la convocatoria donde se establezca una agenda de partido.

La incógnita es si hacen un proceso abierto a la militancia, ¿Quiénes y cuantos van a votar; si ni ellos mismos saben si cuentan con un padrón confiable?.

LA DEL ESTRIBO.- Increíble que mientras la policía anda cuidando trocas maleconeras, vándalos se hayan robado una compuerta y una válvula expulsora de aire de la Línea Lock-joint, que es una de las tres líneas de 30 pulgadas de diámetro que sale de Los Horcones y que suministra la cuarta parte del agua que consume la ciudad. A ver si algún día se les ocurre realizar rondines de vigilancia en las zonas de abasto o quizá el cielo los ilumine para ir a investigar en que yonkes van a parar este tipo de materiales que con tanta pasión sustraen los ratas. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.