Menu

DESDE EL BURLADERO: PEÑASCAZO DE ROCHA MOYA AL GERENTE DEL PAN, JUAN CARLOS ESTRADA.

  • Qué no critique lo que no pudo o quiso hacer cuando fue alcalde.
  • Podrían cerrar fronteras sinaloenses.
  • Próximo viernes se definen ajustes al Predial de parte de los diputados.

Alfredo Ramírez.

El gerente estatal de lo que queda del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega; quien en su momento fue alcalde de Choix y luego diputado local; salió a criticar la acción de gobierno del estado en el sentido de abrir pozos profundos en el municipio para abatir el problema de falta de agua en  comunidades.

“No hay agua ahí, lo digo por experiencia”, dijo.

Un compañero periodista, no quiero decir que amarra navajas, en …nga le pregunto el día de ayer al gobernador Rubén Rocha Moya  su opinión sobre ello.

Ya aprendimos que Rocha Moya es claridoso.

Lo vimos en Mazatlán cuando señaló que el diputado federal Leobardo Alcántara es un desarraigado.

“Lo que debería de hacer él es buscar donde había agua y hacer el pozo, que no esté criticando ahora. Estamos haciéndolo, por supuesto imagínense ustedes hacer una obra que no tiene utilidad, nosotros ya detectamos que ahí hay agua y que él en lugar de criticar lo que debería de haber hecho es hacer el pozo cuando fue presidente municipal, no lo hizo.”.

Así de claro y contundente el peñascazo.

¡¡Se vale sobarse!!, le dijeron al ex alcalde y gerente del PAN, sus paisanos, desde Choix.

POR CIERTO que el Gobernador advirtió que está analizando con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, el establecer filtros en los accesos a Sinaloa desde los estados limítrofes.

Afortunadamente no hay evidencias de que haya llegado la variante Omicron, lo que no significa que se deba de bajar la guardia o dejar de estar atentos.

EN OTRO ORDEN de ideas, será el próximo viernes cuando el Congreso del Estado esté en condiciones de aprobar las actualizaciones de Impuesto Predial Urbano, informó el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso, Jesús Alfonso Ibarra Ramos.

Mientras tanto, una vez concluido el análisis de valores unitarios del suelo con representantes y autoridades de los 18 municipios, donde se escucharon sus inquietudes y propuestas sobre los valores unitarios del suelo y las construcciones se establecerá una mesa de diálogo; indicó.

EL IMPUESTO Predial es el ingreso propio más importante de los municipios y la eficacia en la recaudación del mismo incide en la entrega de participaciones federales; sin embargo una realidad es que en Sinaloa muchos municipios son ineficientes en la cobranza.

LA DEL ESTRIBO.- No ha concluido la cascada de nombramientos en los gobiernos estatales o en el mismísimo gobierno de Mazatlán. Se estima deban de quedar antes del 17, cuando por lo general se abre periodo de asueto por fin de año. Lo cierto es que en el Gobierno estatal la primer dimisión será en el mes de febrero. HLP…DM