• Mazatlán requiere 150 millones de pesos, mientras los causantes del quebranto sigue disfrutando impunemente.
  • Estrada Ferreiro roba cámaras al regresar al palacio municipal de Culiacán.
  • AMLO actúa como jefe de partido en vez de jefe de Estado: PRD.

 

Alfredo Ramírez.

Es una historia recurrente.

Año con año, los gobiernos estatales de Sinaloa entran a finales de año a rescatar a los ayuntamiento municipales para que pudieran salir delante de sus compromisos de fin de año.

La mayoría de las veces escapaban de esta situación los tres o cuatro municipios más importantes. Mazatlán era uno de ellos, siempre contaba con recursos propios para salir adelante; pero este año no será así.

El Gobierno de Mazatlán solicitó un préstamo de 150 MDP al gobierno estatal para poder cerrar el año, hacer pagos de obras y garantizar el aguinaldo de los trabajadores de la comuna.

Esto, quieran reconocerlo o no, es una muestra del quebranto en que dejaron las finanzas municipales, esos personajes que gozan de inmunidad y el amparo del poder; algunos que están siendo refugiados en la secretaría de Turismo, no nada más el ex alcalde Benítez Torres sino la mismísima presidenta del Comité de Adquisiciones, Nayla Velarde. Algunos otros no se sabe en donde estén agazapados.

Ni el Congreso del Estado ni la Fiscalía, ni la ASE, ni la sindico procuradora municipal muchísimo menos el inepto y sospechoso Órgano Interno de Control del municipio han dado una respuesta satisfactoria a los mazatlecos.

Todos ellos le están apostando al olvido por parte de los mazatlecos, a que pase el tiempo, a que los mazatlecos se entretengan en otras cosas.

Pero si realmente son diferentes, como pregona su Apóstol Mañanero, en el caso de Mazatlán deben de poner el ejemplo porque el 2024 está a la vuelta de la esquina.

Y hablando de personajes dañinos, en Culiacán, el excelentísimo filósofo y alcalde desaforado, Jesús Estrada Ferreiro, fue invitado de primera fila al informe de Juan de Dios Gámez Mendivil, su sustituto.

Lo recibió el mismísimo sustituto con fuerte abrazo en la entrada.

Estrada Ferreiro no se paraba en Palacio desde el 10 de junio después de haber despachado ahí casi cuatro años desde que se saco la lotería electoral en 2018, al regresar al lugar donde no pudo evitar un suspiro de nostalgia, se mostró relajado y hasta cordial; quizá hasta halagado, por ser el personaje que se robó el informe ante los medios.

Y es que para los medios de comunicación fue el principal atractivo al no esperarse su llegada.

  • ¿Cree que se va a dar una situación jurídica para que regrese?, se le preguntó. “Sí claro que si”, respondió.

LA DEL ESTRIBO.- La Secretaria General de lo que queda del PRD, Adriana Díaz Contreras, esta este día en Mazatlán. Realiza una gira por todo el estado. En un encuentro con medios de comunicación abrió los ojos y dijo que Andrés Manuel López Obrador no asume el papel de jefe de Estado sino de partido, como quedó demostrado en la pasada marcha del ego.

“Pudo haber sido el presidente de las grandes transformaciones si se hubiera asumido como un presidente donde hubieran llamado a un acuerdo nacional para la construcción y de reivindicación de los sectores más marginados del país, ahí es donde debió de haber reconocido lo que mandata el Congreso de la Unión y hacer estas reformas constitucionales que permitan a todos los ciudadanos tener un bienestar y calidad de vida”, dijo. Díaz Contreras indicó que seguirán impulsando un frente ciudadano por encima de los partidos políticos con miras al 2024. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.