DESDE EL BURLADERO: No se trata de que se serene el Rector, diputado multiubicuo.

  • Si nos provocan vamos a responder con todo el peso de la Universidad: Madueña Molina.
  • Dipulacras locales no entienden que la universidad ha sido factor de estabilidad social.
  • Así como el esquizofrénico ataca a la UNAM, pretenden irse sobre la UAS.
  • El Congreso local se aprueba sus propias cuentas. ¡Qué casualidad!.

Alfredo Ramírez.

“La Universidad es un espacio donde se pueden debatir todos los puntos de vista, las ideas e incluso la crítica”: Juan Ramón de la Fuente.

No Feliciano, no se trata de que se serene el Rector.

El hecho de que sus pastoreados pretendan imponer una “agenda legislativa”, donde en uno de sus cuatro ejes, pretendan meterse en reformar las leyes orgánicas de las universidades autónomas de Sinaloa, sin existir iniciativas al respecto, es una clara violación  al último párrafo del artículo 37 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; esa juraron cumplir y hacer valer.

La pretensión es perversa, digna de dipulacras. ¿Por qué no empiezan por reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado?

Toda posible reforma a la normatividad que rige a los universitarios debe de ser consultada con los mismos,  y a pesar de que algunos diputados hayan vivido de la Universidad toda su vida, incluso dando clases en otros estados o siendo alcaldes en otros estados; no representan a la comunidad universitaria.

La ANUIES ya se ha manifestado en relación a esa pretensión perversa. La UAS ha hecho su propio pronunciamiento y la semana entrante el Consejo Universitario, máximo órgano de Gobierno de la UAS habrá de hacer lo mismo.

Lo que muchos personajes aviesos no entienden, o su soberbia porque al fín tienen algo de poder los ha vuelto ciegos; es que desde hace casi tres décadas la Universidad Autónoma de Sinaloa ha sido factor de estabilidad social.

Pretenden actuar como lo hace el esquizofrénico apóstol mañanero; que ahora vuelca sus frustraciones y ansias dictatoriales en contra de la UNAM.

Resulta lógico y valido que, después de que la mayoría pastoreada, anunciara e impusiera su “Programa” Legislativo para este año; la Universidad se pronunciara.

Sin embargo, ayer, el ex presidente municipal  de FRESNILLO, Zacatecas, durante el periodo 1987-1989; que al mismo tiempo en el mismo periodo daba clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas pero que también era profesor e investigador de tiempo completo en la UAS cuando no existía ni el Internet ni las clases a distancia; Feliciano Castro Meléndrez; se atreve a decir:  ¡”Serénese, señor rector Jesús Madueña!

Dijo, en rueda de prensa que la autonomía es la premisa y que la UAS es patrimonio de Sinaloa.

¡Es cierto la UAS es patrimonio de Sinaloa!, pero NO de una pandilla de dipulacras.

Se dijo respetuoso de la aplicación de la Ley cuando con su “Propuesta” Legislativa está violando la Constitución.

Lo invitamos al dialogo, a la expresión de ideas y se puso a filosofar con el dedito inhiesto y la mirada al cielo.

Empero, ante la DESCONFIANZA que generan este tipo de diputados. Diputados que callaron como MOMIAS durante la pasada comparecencia del ex alcalde de Mazatlán y actual secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez, pero se fueron como HIENAS contra Jesús Estrada Ferreiro; justo es la reacción de las autoridades universitarias.

En los hechos la pastoreada mayoría ha actuado de manera sesgada.

SI BIEN, el rector Jesús Madueña Molina declaró el día de ayer en Mazatlán que no les preocupa el tema con los diputados; hizo muy bien en advertirles que la UAS está preparada para lo que sea porque está a lo largo de su historia, forjada en la lucha por la autonomía,  el autogobierno.

“Nosotros no vamos a iniciar el pleito pero si nos provocan vamos a responder con todo el peso de la universidad. El llamado que hemos hecho es que el Congreso respete la norma.”, advirtió.

Qué sepa el Rector que la sociedad sinaloense estará con su Máxima Casa de Estudios y no con una pandilla de lacras satrapaícas.

LA DEL ESTRIBO.- Y hablando de esmerados y escrupulosos diputados locales; resulta que los mismos que reprobaron, con razón o no, cuentas públicas de ayuntamientos, entes públicos, autónomos y descentralizados; corrieron presurosos a aprobarse su Propia Cuenta Pública.

Se aprobaron su propia cuenta y la del poder Ejecutivo y Judicial. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.