• Ex esposa de Rodríguez Pasos denuncia, hasta hora, ante medios, secuestro de sus hijas.
  • En 587 por ciento casos activos de C-19 en Sinaloa.
  • Monreal abre los ojos y cuestiona la política de seguridad nacional.

 

Alfredo Ramírez.

El tema saltó hace algunos días a la luz público mediante una Alerta y la propia Fiscalía.

Empero, ayer en la capital del estado, la señora Guadalupe Valle acompañada de integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloenses, ante medios de comunicación, denunció que su ex conyugue, el ex alcalde Jorge Rodríguez Pasos prácticamente secuestro a las hijas de ambos: Ximena y América de siete y 14 años respectivamente.

Hace dos años, dijo, fueron sustraídas de su hogar luego de haberlo denunciado por violencia familiar y amenazas. Desde entonces el personaje en mención ha detenido los procesos iniciados por la ex regidora para recuperar a sus hijas. Por ello exige e implora la intervención de las autoridades pertinentes.

A pesar de los años que han pasado desde que  el ex alcalde que encabezó hace 20 años el “trienio de la locura” sigue dando de qué hablar. Genio y figura hasta la sepultura dice conocido refrán.

CUIDEMONOS  y cuidemos a los demás.

Nos relajamos y hoy empiezan a pagarse las consecuencias. Se ha estado disparando el número de casos activos de personas con Covid.

Los números oficiales dados a conocer hace algunas horas por las autoridades son significativos.

Entre las cifras del 29 de noviembre a las del pasado 20 de diciembre, en todos los estados los incrementos son hasta de pavor.

Tabasco es el estado donde, en ese periodo, se ha registrado un incremento porcentual de 2 mil 224 por ciento.

En nuestro estado, Sinaloa, de 87 en noviembre 29 al día 20 de diciembre, se pasó a 586 casos activos, lo que representa un 587 por ciento.

Ya son dos los estados que han decretado el regreso del uso obligatorio el cubrebocas. El primero Nuevo León; y de seguir la tendencia no dude algunas entidades en el paso de los días sin importar lo que diga el inepto Hugo López-Gatell.

Así que ha poner algo de nuestra parte y a cuidarnos.

EN TEMAS POLÍTICOS nacionales; el senador Ricardo Monreal Ávila, el mismo que está a un pasito de cumplir su sueño: que lo corran de Morena y lo repudie e l Presidente; abrió otro frente: cuestionar la política de seguridad del gobierno federal.

Sabe perfectamente bien que es un reclamo nacional. Un clamor, una demanda y reclamo nacional.

El “fuchi caca”, el “acúsenlo con su mamá o su abuelita” y el “abrazos no balazos”, es una asquerosa aberración discursiva.

Monreal convoca a revisar –obligación del Senado-a revisar el Plan de Seguridad Pública, enriquecerlo y mejorar la coordinación para recuperar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

El senador aseveró que la seguridad pública es la principal demanda, el principal reclamo de las y los ciudadanos y “no podemos desestimarlo”. Además, confió en que México recuperará la paz y nuestra tranquilidad, pues “somos más los buenos que los malos y yo creo que es importante que todos estemos unidos”.  ¡¡¡Ten Fé!!!

LA DEL ESTRIBO.- La megalomanía y esquizofrenia del presidente López Obrador está escalando. Ya es patológica. Siempre es la victima; y por ello polariza, ataca, descalifica. Esto, insistimos irá creciendo, no le importará incendiar al país antes que reconocer sus fracasos.

A nivel internacional su intromisión en asuntos de otros países, sobretodo en defensa de dictadores; con su doble discurso. Ahorita está el caso de Perú donde al autosoñado apóstol  de la izquierda latinoamericana le siguen abollando la aureola.

A nivel interno continua con su escalada contra aquellos que piense diferente a él. No cesa el hostigamiento contra comunicadores e intelectuales críticos. El caso de Ciro Gómez  Leyva es el ejemplo más reciente.

Polarizando, descalificando y estigmatizando con una soberbia enferma. “No polarizo, politizo”, dice con su soberbia patológica. ¡¡Cuidado!!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.