- Llega Secretario de Salud y de Turismo a evaluar protocolos para mitigar el Coronavirus.
- El Sur de Sinaloa en foco rojo y alarma.
- Anuncia Salud Federal tercer rebrote.
- Rubén Rocha Moya en alianza con gobernadores del Noroeste.
Alfredo Ramírez.
Desde las 10:30 aproximadamente, el secretario de Salud, Efren Encinas Torres, se estacionó con su chofer en el camionetón blanco por la Guillermo Nelsón y 21 de Marzo. Ahí estuvo casi media hora disfrutando del aire acondicionado y revisando su celular.
Antes del mediodía arribó a la oficina del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, a quien lo tinen bien pero bien blindado; junto con el secretario de Turismo, Oscar Pérez Tercero.
No hubo comunicado oficial por parte del Ayuntamiento, pero a la salida de la oficina una parvada de intrépidos reporteros, de esos que creen que son supermanes y wonderwomans, los rodearon. Tanto a Encinas como a Pérez.
En resumidas cuentas dijeron que evaluaron esquemas y protocolos para mitigar el coronavirus en Mazatlán pero no dijeron nada concreto. No informaron de acciones concretas; puros rollos de lugar común, palabras para salir del paso y no asumir compromisos.
“Cómo autoridades vamos a hacer lo que nos toca”, dijo Efrén Encinas.
“Ya lo hemos hecho, podemos ahora”, dijo Oscar Pérez.
Frases vacías, huecas, sin compromiso. Frases de políticos corrientes y pusilánimes.
Luego el llamado a la sociedad a autorestringuirse.
Luego la comodidad de las estadísticas: “De los pacientes internados entre el 16 y 20 por ciento están vacunados”
Y luego siguieron vomitando rases sin compromiso: “Entre todos podemos hacerlo”, “tuvimos buen resultado”, “Estamos trabajando”, “Vamos a demostrar de lo que estamos hechos los sinaloenses”.
Puras succionadas y prolongaciones.
No comprenden estos burócratas que reciben la instrucción del amo, en el sentido de que vale más sus cinco hoteles llenos que una restricción; que cuando algunos integrantes de la sociedad no entienden por conciencia propia, la conciencia debe de entrar mediante el ramalazo.
AYER martes, por fin el satrapaico y bestial Hugo López Gatell y sus peones de la secretaría de Salud Federal reconocieron que “existe una alerta porque el país está al borde de un tercer rebrote” y qué en la última semana se ha incrementado el número de contagios en un 22 por ciento.
A la geste, muy en particular a los jóvenes les importa un comino el riesgo. Ya se enteró Usted de que 500 estudiantes del nivel medio superior de unas escuelas de Puebla se fueron a Cancún y hasta ahorita “oficialmente” hay 30 infectados. Ahora imagínese Usted cuantos infectados hay desde el pasado fin de semana en Mazatlán. Y eso que solamente es la víspera de las vacaciones de Verano.
Ahora bien imagínese como estarán las cosas que la Universidad de Washington (Consulte la información en Internet) acaba de sacar la espeluznante información de que en Sinaloa el pico de muertos será de entre 27 y 50 personas diarias en el mes de agosto.
Y no lo dudamos aunque se cague la charomafia. Ayer el sur del estado de Sinaloa se convirtió en el principal foco rojo. 49 nuevos casos en Mazatlán, 36 en El Rosario y 19 en Escuinapa. No hubo ni una sola persona recuperada en Mazatlán.
AHHHHHHH pero seguimos en Semáforo Amarillo (Moderado). A pesar de que hay 313 pacientes activos en Mazatlán, 117 en El Rosario y 50 en Escuinapa.
A CUIDARNOS TODOS MIENTRAS LOS HOTELES DEL SEÑOR SIGAN LLENOS.
LA DEL ESTRIBO.- Rubén Rocha Moya, gobernador electo de Sinaloa, sigue en intensa actividad, antes de dar el recorrido de agradecimiento por Sinaloa tal y como la había anunciado. Ante el enorme compromiso de encabezar todos un “gobierno diferente”, Rocha de la mano de los otros cuatro gobernadores de la región Noroeste (Marina del Pilar Ávila, de Baja California; Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; y Miguel Ángel Navarro, de Nayarit) acordaron en esta primera reunión el impulso a un corredor turístico, la creación de centros de investigación y una universidad de policía, ya que se busca transformar de manera integral toda la región.
“El compromiso es empezar desde ahora; no hay una sola prioridad, todos los acuerdos son importantes; vamos a ir implementándolos conforme se nos facilite; sí podemos concretar, por ejemplo, el tema de los cruceros; otra prioridad son los grupos de investigación en materia agrícola y pesquera, lo cual representa un esfuerzo de coordinación porque ya tenemos en unos y otros estados los centros de investigación especializados, se trata de que haya un consorcio de investigación científica y tecnológica que se eche a andar de manera coordinada”, puntualizó. HLP…DM porlalibreportal@gmail.com