• Rechazan cuentas de Carla Corrales e insisten en juicio político. Se gasta en hospedaje en sus propios negocios y 500 mil pesos al mes en gasolina.
  • Ahora es en Mocorito donde no quieren pagar a viudas de policías.
  • Gerardo Vargas se pone las pilas en acciones contra la Quinta Ola.
  • ¿Y las miles de vacunas que según Benitez Torres fue a gestionar en uno de sus paseos a EU?
  • Le escarmenan al Ayuntamiento de Escuinapa.

Alfredo Ramírez.

Un total de 259 obras para las comunidades y colonias más necesitadas se ejecutarán en lo que resta del año, gracias al programa de Infraestructura del Bienestar, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya, mismas que suman una inversión total de 1 mil 519  millones 501 mil 135 pesos; de los cuales 1,057 millones corresponden al estado y 364.2 MDP al gobierno federal. Los municipios habrán de aportar 98.1 millones de pesos.

Las obras son para los 18 municipios del estado, pero también se incluye la modernización de la autopista Benito Juárez por parte del Gobierno estatal.

Cabe señalar, que el municipio de Mazatlán es uno de los más favorecidos con este paquete de obras anunciado en La Semanera, por el Ejecutivo Estatal; pues son 30 obras donde el Gobierno Federal, que encabeza AMLO destina 258.6 millones de pesos, en tanto que el gobierno estatal asignó recursos por 121.4 millones de pesos.

Estas obras tienen que ver con el programa de Mejoramiento Urbano y con una serie de acciones para mejorar los entornos y el bienestar de colonias populares y comunidades rurales donde existen polígonos de marginación y pobreza.

EN COSALÁ, municipio gobernado por Carla Ursula Corrales, está convulsionado.

No nada más pesa la demanda de juicio político presentada en su contra ante el Congreso del Estado por ex trabajadores y pensionados; o los señalamientos por utilizar el gobierno municipal como agencia de colocaciones familiares; sino que tanto el sindico procurador como cinco regidores rechazaron la cuenta pública del primer trimestre porque la alcaldesa no explica cómo el municipio gasta una “cantidad bastante alta de hospedaje en Las Cabañas El Potrero mismas que son de su propiedad”.

En el documento dado a conocer a la Opinión Pública y medios de comunicación se añade: “Tampoco se logró explicar, cómo este mismo proveedor le vende al Municipio de Cosalá todo tipo de productos como refrescos, alimentos y hasta papelería”; 3.- “De igual manera no pudieron explicar cómo es que se gastan 1.5 millones de pesos en gasolina en solo 3 meses”.

Tanto el síndico procurador como los regidores señalan que pretenden que autoricen las cuentas sin analizarlas o sin consultar a las comisiones respectivas.

Y YA que andamos con la moda de las peticiones de desafuero; ex policías despedidos y viudas de policías se manifestaron en el Palacio Municipal de Mocorito exigiendo que la alcaldesa María Elizalde cumpla con el mandato ordenado por un juez e indemnice económicamente a los quejosos; a los que se les debe 10 millones de pesos desde hace cuatro años de haber interpuesto la demanda por despidos injustificados.

De lo contrario acudirán al Congreso a solicitar se le instrumente juicio político por desacato a la autoridad.

Aquí cabe precisar que la alcaldesa María Elizalde sigue en la misma actitud que su esposo; Guillermo Galindo, de quien heredó el cargo: No hacerles justicia.

“Aquí tenemos sentencias y un incumplimiento por parte de las autoridades, Guillermo Galindo estuvo cinco años en el poder y ahora que está su esposa es lo mismo, de qué sirve la sentencia si no tenemos ningún resultado, entonces si no nos resuelven sería ir a un juicio político”, señalan.

Tal parece que el ejemplo dado en contra de Jesús Estrada Ferreiro se les resbala a varios alcaldes; como al Viajero Frecuente.

GERARDO VARGAS Landeros, alcalde de Ahome se ha puesto las pilas en coordinar apoyos entre organismos civiles y sociales así como comunidades indígenas para ir de la mano en acciones de prevención ante la inminente Quinta Ola de la pandemia que no quiere irse.

El día de ayer hizo entrega de insumos médicos, preventivos y desinfectantes para combatir la ola de contagios. En su mensaje, el alcalde agradeció a la empresa Agrícola Paredes, de Culiacán, quienes transportaron el donativo desde Tamaulipas a la capital sinaloense, y a Transportes Carola, de Los Mochis, que hicieron el resto del recorrido de Culiacán a esta ciudad, de manera gratuita.

POR CIERTO, ¿Dónde quedaron las supuestas decenas de vacunas que el alcalde de Mazatlán, Químico Benítez Torres, fue a gestionar hace varios meses, en uno de sus viajes a Estados Unidos?.

¿Vienen en burro o a gatas?.

LA DEL ESTRIBO.- Ponen en la mira y empiezan a escarmenar a la administración municipal de Escuinapa. Algo tendrán que responder Blanca Estela García. Se lo ampliamos en próxima entrega. HLP…DM

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.