- En Coahuila y Estado de México ganaron los que estuvieron unidos.
- Pierden Alito, Cortés y Zambrano y no renuncian!!! Lo patético de su discurso.
- PVEM y PT llamaron a No votar por ellos mismos; MC no participó y aún así recibirán prerrogativas.
Alfredo Ramírez.
Paola Garate Valenzuela, gerente estatal del PRI en Sinaloa designada mediante una farsa operada desde el CEN de su partido engañando a la poca militancia que les queda aquí; pretendió lavar su carita.
La embajadora del senador Mario Zamora, dio su primer rueda de prensa y en el encuentro con medios de comunicación dijo: “Lo que viene para nuestro partido político, es apertura, fomentar y consolidar la unidad, la firmeza; donde todas y todos los priistas cabemos, las puertas se encuentran abiertas, vamos a trabajar juntos de la mano con cada uno de ustedes”.
Y luego dijo lo que TOOOOOOODDDDOSSS los últimos gerentes estatales han dicho: “iremos al encuentro con las bases de los militantes; con los presidentes de los comités municipales, sectores y organizaciones, expresidentes del PRI, un trabajo arduo de 24/7”.
¿Trabajo 24/7?… las carcajadas de los fantasmas que deambulan en el edificio retumbaron allá, acullá y más allá.
Mientras tanto, el enviado de MALOVA como su cabeza de playa en la secretaria general, es decir don Bernardino Antelo Esper, habló de ir por la reconstrucción del PRI. Una reconstrucción que debió de haber empezado desde el primer minuto después de que les dieron la paliza.
Pero en fín dijera el clásico: “Ten fe”.
Sin embargo, mientras la zamorista hablaba de unidad uno de los priistas emblemáticos como es el simpatiquísimo rosarense Francisco Javier Luna Beltrán; otrora hombre todo poderoso en los tiempos del desaparecido Jesús Aguilar Padilla, anunció su renuncia al partido que le dio cargos a granel, y quien fue en su momento el alcalde más joven en la historia del país. Fue alcalde de Rosario a los 25 años.
Se vienen otras renuncias, lo cual tiene muy contentos a la gerente y gerente adjunto porque sientes que tendrán mayor oportunidad de pepenar aunque sea una regiduría PLuri.
LOS RESULTADOS electorales en Coahuila y Estado de México han generado todo un rio de tinta y billones de bits en cuanto al análisis de los resultados y sus consecuencias.
Empero, lo curioso de este asunto es que los dirigentes de los partidos políticos PIR, PAN y lo que queda del PRD, en vez de renunciar por los resultados andan desatados tratando de justificar los resultados y pintar un mundo ideal e irreal rumbo al 2024.
Evaden los cuestionamientos y escupen para todos lados.
Todo sea por seguir pegados a la teta. Dejan hundir al Titanic con tal de subirse a una panga.
Todo sea por cuidar una parcela y aspirar a una PLURI.
En cuatro años no han sabido organizar una estrategia como oposición, ha sido patético pero el peor de todos es el nefasto Alito. Para tratar de justificar sus ansias y distraer a su poca feligresía saltaron a decir que “las familias mexicanas” lo piden, ellos determinan continuar con la alianza en coalición Va Por México rumbo al 2024 con la participación de todos.
La coalición es “potente y suma” dijeron mientras en el Palacio del Apóstol retumbaban las carcajadas
Llevaremos a cabo reuniones con la “amplísima sociedad civil” y vamos a escuchar a todos en cada una de las 32 entidades federativas, para construir un frente político amplio, de la mano de la sociedad civil, aseguró. Ahh caray… ¿Entonces, no lo han hecho en estos cuatro años?.
Ya no tiene caso ni mencionarlos.
Lo que si es cierto, es la declaración del maestro Héctor Melesio Cuén cuando señala que los resultados demuestran que la división tiene sus consecuencias y solamente donde las coaliciones se mantienen unidas es como alcanzan la victoria.
Las elecciones de este pasado fin de semana pueden ser un reflejo de los resultados para el 2024, si morena no se mantiene humilde en más de un estado puede verse el reflejo de lo vivido en Coahuila incluso en el estado de Sinaloa, el líder pasista afirmó que es necesario manejar las alianzas para lograr la victoria.
“Aquí lo curiosos de esto, es que se tiene un gran aprendizaje en una elección de esta naturaleza, se dividen en Coahuila pierden, no se dividen en el Estado de México ganan, pero aquí hay algo curioso con los puros votos de MORENA no hubieran alcanzado por sí solos el triunfo”, detalló el dirigente estatal.
Por ello reafirmó la importancia de las alianzas, las cuales son una herramienta legítima que puede ser utilizada siempre en beneficio de la sociedad, de tal manera que de este modo se logran triunfos contundentes, esto ya ha sido demostrado a lo largo de la historia de las elecciones.
“De tal manera de que el futuro lo que es el 2024, no está fácil nadie la tiene cincho como dicen por ahí, es decir todavía no hay un ganador”, dijo Cuén Ojeda
En lo particular, solamente en un país como el nuestro ocurren fenómenos como los ocurridos en estos dos procesos electorales: Dos partidos rémoras y suripantas como son el Partido Verde y el del Trabajo registren candidato y por presiones a escasos días de la votación llamen a no votar por sus propios partidos como ocurrió en Coahuila.
O bien que un partido como Movimiento Ciudadano decida no participar “para no ser comparsa” y prefiera haber visto las elecciones comiendo palomitas como si estuviera en el cine.
Lo peor y más repugnante es que fuera lo que sean los resultados ellos, sus gerencias y concesionarios como los Martínez en el Verde, los Anaya en el PT y los Dantes en el MC, seguirán succionando las prerrogativas económicas.
LA DE ESTRIBO.- El Apóstol polarizador prometió el día de ayer desde su pulpito lagañero que no va a intervenir en la selección del candidato presidencial de SU partido –SI, SEÑORES, SU PARTIDO-, “No va a haber dedajo”, dijo. Sin embargo ayer en la tarde noche salió de su Palacio para irse a cenar con las cuatro corcholatas, cena a la que se integraron los gobernadores morenistas y morelianos. HLP…DM alfredoramirez@porlalibremazatlan.com