• Se desata la locura en Sinaloa.
  • Se alborotan para ir a la marcha del Espejito, espejito quien es más bonito.

Alfredo Ramírez.

Según el diputado priista y presidente de la Comisión de Fiscalización, el yerno del ex gobernador Jesús Aguilar Padilla; Sergio Mario Arredondo, la Auditoria Superior del Estado cuenta con 120 días hábiles (algo así como cinco meses naturales), para pronunciarse sobre la solventación o NO de la respuesta del municipio de Mazatlán a las observaciones sobre la compra de luminarias a la empresa Azteca Ligthing.

El viernes concluyó el plazo para que el Gobierno municipal de Mazatlán respondiera sobre el reintegro de los 60 MDP.

La ASE insistió, en su momento, que ese contrato firmado por el Comité de Adquisiciones que presidía la ex oficial mayor Nayla Adilene Velarde y que firmó el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, debió de licitarse.

Dice el diputado en mención que hay 120 días de plazo para que responda la ASE. Y luego agrega que la ASE continua con su “auditoria especial” y si se determina falla grave se turnará al Tribunal de Justicia Administrativa para la sanción Y SI SE determina “faltas no graves” entonces se le turnará al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán para la sanción a que haya lugar.

Ya ve Usted como actúa el Órgano Interno de Control en Mazatlán.

Le dan respiro al alcalde de Mazatlán? O acaso pretenden que se vaya olvidando el tema?.

¡Usted, juzgue!

Y YA que hablamos de los  diputados locales que integran la Comisión de Fiscalización, resulta que se agarraron puente y no hubo quórum legal para sesionar el viernes pasado donde deberían de atender la revisión de cuentas públicas del 2021 de siete entes públicos, sobretodo juntas de agua potable. Los ausentes fueron tres diputados de Morena y uno del PAS.

LOCURA. Ese es el adjetivo calificativo con el que se puede denominar a dos hechos ocurridos en Sinaloa por parte de la delincuencia común, esa que hace más daño social y emocional, misma que las corporaciones policiacas locales no han podido o querido frenar.

Entre semana, alumnos, maestros y vecinos de la escuela primaria 22 de septiembre, ubicada en la colonia Nuevo Culiacán vivieron momentos de estress y angustia cuando un sujeto se metió al plantel para despojar el bolso a la directora del plantel y luego salió disparando al aire para huir a bordo de una motocicleta. Se celebraba en el plantel a conmemoración –adelantada- de la festividad del 20 de Noviembre.

La lacra huyó y al rato llegaron los policías municipales a hacer su pancho bien estudiado.

En Guasave, concretamente en la comunidad de El Burrión, ratas se metieron a saquear un templo Adventista de donde robaron minisplits y cableado. Ahí acudieron elementos de la municipal a tomar nota  aconsejar al pastor que fuera a la FGE a interponer denuncia.

Y eso es todos los días en la mayoría de los municipios.

LA DEL ESTRIBO.- El aparato de gobierno, en los tres niveles, se está organizando para ser partícipe de la marcha del “Espejito, espejito quien es el más bonito”, convocada por el Presidente para apoyarse a si mismo el próximo domingo 27. Sinaloa no es la excepción. Desde el mismo gobernador hasta alcaldes y diputados han confirmado su asistencia. Estoy convocando YA a la militancia de Sinaloa dijo la diputada local y consejera nacional sinaloense Almendra Negrete; la misma que no ha respetado la condicionante de Morena de no ser funcionaria de partido y a la vez ostentar una posición popular. Lo que no han dicho es si cada militante habrá de pagarse su traslado y sus gastos. Cuestión que al tiempo se sabrá.

Por otra parte la gerente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela dijo que su partido estará atento al número de acarreados y auguró que no tendrá ni la mitad del éxito que tuvo la de los “partidos de oposición”.

Nada más aclararle a la diputada y gerente: La marcha en defensa del INE fue convocada por CIUDADANOS y algunos partidos y políticos simple, sencilla y llanamente se colaron a tratar de colgarse medallas con el cínico pretexto de participar como ciudadanos.

Lo cierto es que la marcha del “qué lindo soy, cómo me quiero”, tendrá la espontaneidad y legitimidad de la que realizaron los ciudadanos el anterior domingo. Y punto. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Por redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.