DESDE EL BURLADERO. LAS SECUELAS DE LA VISITA PRESIDENCIAL A SINALOA.

 

  • Exhibieron a grupo armado con reten en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.
  • Estrada Ferreiro el gran apestado, siguió retando, o ¿simple faramalla?.
  • Regresa Gabriela Peña Chico.

Alfredo Ramírez.

Las verdaderas secuelas de la visita presidencial a Sinaloa empezarán a notarse a partir del próximo lunes; ahorita serían simples especulaciones.

Las actividades del presidente, para este sábado, han sido clasificadas de privadas; a pesar de que antes de su llegada había trascendido que haría una visita de supervisión al Puente del Quelite y a Playa Espiritu.

Se sabe que sostuvo reuniones privadas en estos dos días, y este sábado no sería la excepción. Algo viene a componer; quizá a enderezar entuertos, ya que Sinaloa es clave para el 2024.

Trajo y se lleva un dossier con las fichas del actuar de cada uno de los actores políticos de la entidad, sobretodo aquellos que están en el escrutinio como son el de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez con todos sus excesos y, muy en particular de Jesús Estrada Ferreiro; a quien no le quedó otra más que apechugar los desaires.

A menos, claro, que todo esto haya sido una simple faramalla. En política todo se puede esperar; por ello, insistimos, las secuelas se empezarán apreciar el próximo lunes.

En el caso del alcalde de Culiacán, el día de ayer viernes estuvo desde las 5 de la mañana, a bordo de su camioneta de lujo, afuera del hotel Lucerna -donde durmió el Ejecutivo Federal- a que saliera rumbo a las instalaciones militares donde encabezaría no solamente la reunión diaria de seguridad nacional sino también su conferencia Mañanera.

El asunto es que Estrada Ferreiro siguió con sus provocaciones; pues también se coloco a las afueras del hotel un vehículo que portaba espectaculares donde pedían un alto a la persecución política.

Tras 50 minutos de espera, el alcalde culiacanense se pegó a la comitiva para llegar y darse de topes: simplemente no lo dejaron entrar. Se dice que por órdenes presidenciales.

A quienes si dejaron entrar fueron a tres mujeres representantes de las viudas de policías que se encuentran agrupadas en la organización “Familias de Policías Caídos”, liderada por Andrea Félix López.

Ellas fueron atendidas por el mismísimo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien entregaron documentos de queja y el numero de la Controversia Constitucional que el alcalde interpuso para no homologarles las pensiones. El secretario les aseveró que eso no habrá de prosperar; ya que el Presidente simpatiza con la causa de las viudas y los huérfanos.

El resto de las actividades presidenciales se desarrollaron de manera optima; lo único que pudiera empeñar el tema es la difusión en diversos medios nacionales, concretamente en El Universal de un video, tomado de redes sociales, donde se aprecia que sujetos armados instalaron un retén sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en Sinaloa, y detuvieron un vehículo en el que viajaban periodistas que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por la zona.

De acuerdo con reportes, los sujetos armados preguntaron al conductor a dónde se dirigían y si viajaban armados, a lo que se les respondió que solo traían cámaras y se dirigían a un evento que encabezaría el presidente López Obrador. El grupo de hombres permitió el paso del convoy y solicitó el traslado de un adulto mayor a la localidad de Los Frailes. El encuentro se registró cerca de las 8:30 h en el tramo conocido como Bocacoragua, cerca de La Tuna, informa El Universal.

Otro punto fueron algunas manifestaciones, la más significativa fue la de médicos despedidos que se aposentaron a las afueras de la Novena Zona Militar con pancartas donde exigían fueran restituidos sus espacios de trabajos.

“Ayer héroes; hoy desempleados”, se leía. Lo triste del asunto, expresaron, es que a estos setenta trabajadores de la salud se les notificó a principios del presente mes de su despido a través de mensajes WhatsApp o correo electrónico con el justificante que no podían laborar en otro sitio.

Triste caso que debe de ser investigado.

LA DEL ESTRIBO.- Gabriela Peña Chico, factor clave en el primer triunfo del alcalde Benítez Torres; (en el segundo fue la marca Morena, la alianza con el PAS y otros hechos), regresó a la palestra a través de sus redes sociales. Será a partir del lunes cuando se reactive de manera plena. Pendientes de sus proyectos y de sus acciones. HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.