DESDE EL BURLADERO. LA MOVILIDAD DE JUAN ALFONSO MEJÍA PARECE CAMPAÑA.

LA MOVILIDAD DE JUAN ALFONSO MEJÍA PARECE CAMPAÑA.

  • La desaforada actividad manifiesta genera celos en otros miembros del gabinete.
  • Rosa Elena Millán, Sergio Torres, Jesús Valdez y Maribel Chollet enran en la dinámica territorial.
  • La soberbia generó la protesta de la Policía Federal cuya inconformidad seguirá acrecentándose.

Alfredo Ramírez.

Se dice y se cree que el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel hizo una pausa, hace algunas pocas semanas,  en su frenético ritmo de trabajo para dar el banderazo de salida de su hándicap.

Esto con miras a ir midiendo su posicionamiento y penetración social y mediática con miras al proceso 2021.

De los cinco funcionarios estatales que arrancaron del partidero, dos ya tronaron y ni mencionarlos vale la pena; pero tres siguen en la ruta: Juan Alfonso Mejía, Rosa Elena Millán y Sergio Torres.

Dos elementos más se han integrado al esquema de movilidad territorial: Jesús Valdez Palazuelos y Maribel Chollet Morán.

Llama particularmente la atención, la movilidad de Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura; quien desde hace tres meses trae una movilidad territorial intensa y un arropamiento personal por parte del Ejecutivo estatal muy interesante, con una cobertura mediática sustentada precisamente en   el equipo de medios del gobernador ante la debilidad manifiesta del equipo del secretario.

Es precisamente esta movilidad y arropamiento lo que empieza a generar celos manifiestos de otros elementos que conforman las diversas secretarías y organismos del Gobierno estatal.

Esto sin demeritar su esfuerzo.

El Cholo Sergio Torres se mueve por todo el estado, con dos elementos de medios que no tienen ni la iniciativa ni capacidad de convocar a los medios locales de los municipios o lugares a donde acude el secretario de Pesca y Acuacultura y que se apoyan en el equipo estatal.

Lo mismo ocurre con Rosa Elena Millán, la directora del Seguro Popular, los medios se enteran a través de los boletines que envían desde las salas estatales, por que su gente no tiene ni la voluntad ni la capacidad de convocar a medios locales.

Ha de cuenta que estos personajes siguen creyendo que Culiacán es el ombligo del mundo mediático.

Lo curioso de todo esto, es que la estrategia les ha estado funcionando.

No dan a conocer su presencia en el terreno, en la comunidad o municipio que visitan; pero si se divulga por redes estatales, y aunque ello se refleje en una difusión de movilidad, el acercamiento con los medios locales que son aquellos que siguen en los entornos municipales y regionales no se dá.

Esto es digno de un análisis que habremos de profundizar en breve.

Empero, Juan Alfonso Mejía López, el secretario Fifí o el rock star, sigue siendo a pesar de la carencia de mecanismos de comunicación aceitados, el funcionario estatal con mejor difusión y arropamiento.

Tan sólo en la presente semana encabezó como invitado especial la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de la escuela Secundaria Técnica No 5, en un acto donde estuvieron presentes 3 mil 500 personas.

¿Invitó su equipo? No. Sin embargo, algunos compañeros de medios nos enteramos porque estuvimos presentes en el mismo Centro de Convenciones en una reunión del Consejo Consultivo del IMSS con organismos empresariales de Mazatlán.

Luego, JAML se trasladó a Concordia, la tierra gobernada por el más demagogo y patético alcalde sinaloense como lo es Felipe de Jesús Garzón; a testificar la entrega en comodato de un edificio para la UPES.

Estuvo en la entrega de reconocimientos a alumnos sinaloenses ganadores de primeros lugares en olimpiadas del conocimiento y, ayer en un acto de alto significado para el magisterio sinaloense como fue la entrega de constancias de basificación a más de mil maestros.

Eventos significativos sin lugar a dudas. Y punto.

¿A dónde pudieran encaminarse estos personajes? Lo comentaremos en la próxima.

LA DEL ESTRIBO. Fue la humillación, el desprecio, el ninguneo, entre otras cosas, lo que orilló a elementos de la Policía Federal a manifestarse. El nefasto gobierno federal actual reaccionó con soberbia. Ahora sueltan el borrego de la conspiración, del llamado ejercicio de un probable golpe de estado a futuro. El mesiánico que gobierna en vez de tender un puente  minimiza la situación y culpa –como es su costumbre al pasado-. Cree que sigue en campaña, no entiende que 30 millones de mexicanos lo contratamos en la jornada electoral del año pasado para que actuara como un estadista, como un jefe de gobierno para que uniera en una sola causa a todos los mexicanos en vez de seguirlos polarizando. Qué imbófido. Y pensar que apenas va empezando!!! HLP..DM. a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.