DESDE EL BURLADERO: LA BARBAJANERÍA DE UN DIPUTADO LLAMADO PEDRO VILLEGAS LOBO.

  • Ataca con saña a una compañera diputada ante la pasividad de otras.
  • Y la congruencia? Exhiben al titular de Conapesca acompañado de su esposa en sesiones de trabajo y de shopping.
  • Cómo buitre: Un suplente tenía de planta a su asesor en una clínica esperando la muerte del propietario.

Algún conflicto mental o trauma ha de padecer quien aprovecha una tribuna para denostar a una mujer; escudándose en la diferencia ideológica o política.

El diputado local Pedro Villegas Lobo –a quien le gusta le digan Pedro Lobo. Quizá porque su primer apellido le genera conflicto existencial- continua con una cruzada enfermiza en contra de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La UAS no necesita defensores porque la transformación académica, sus parámetros de calidad, cobertura educativa, estabilidad social y aceptación entre la sociedad sinaloense le han valido un reconocimiento internacional indiscutible.

Lo lamentable y bochornoso es que este personaje, de presunto pasado, haya enfocado sus fobias en contra de una mujer, en este caso: la diputada local Angélica Díaz de Cuen.

Esta semana en personaje de marras aprovecho la ausencia de la legisladora para agraviarla, dejar un pastel donde “celebraba” fuera la representante de la corrupción en la Uas.

La cobardía y misoginia política de un personaje a quien incluso se le ha señalado de no actuar en sus cabales ha sido más que evidente.

Empero, lo más lamentable de todo esto es que el día del circo en la vergonzante actual Legislatura, es que solamente una mujer tuvo la valentía de defender a una compañera de la violencia política y de género que estaba padeciendo. Su nombre es Flora Isela Miranda.

El resto de las compañeras diputadas nomás sonreían y agachaban la cabeza. Habrá que ver que bramaran o como se desgarrarán las vestiduras cuando a ellas les toque una embestida igual.

Por su parte, fue el diputado local Faustino Hernández Álvarez –de un partido muy diferente al de la diputada Angélica Díaz- quien subió a la tribuna para recordarle al patán que a una dama se le respeta y agarrar el pastel para tirarlo a la basura cuando debió de habérselo restregado en la cara. Otro diputado que intervino para defender la dignidad de su compañero fue Eleno Flores.

Después del bochornoso acto de Pedro Villegas Lobo, alias Pedro Lobo; la diputada Angélica Díaz se defendió de los señalamientos vertidos; y consideró que de acuerdo a la Constitución y las leyes vigentes debe de sancionarse esta violencia política de género.

En una nota firmada por el periodista Carlos Rosas, director de Café Negro Portal, se asienta: “Quiero decir que por las agresiones e insultos que he recibido por parte del Diputado Pedro Villegas, me limitan en mi ejercicio de los derechos políticos como mujer, así como en el pleno ejercicio de las atribuciones que tengo, inherentes al cargo que ocupo.Esto ha provocado que yo no pueda asistir a las instalaciones del Congreso sin que sienta que en cualquier momento pueda llegar este Diputado a agredirme verbal o psicológicamente o a realizar algo en contra mía.Desde este espacio periodístico, quiero enviar un mensaje a la sociedad y a las mujeres en particular, de que por ningún motivo deben permitirse conductas de violencia política. Vivimos en una época de cambios en las formas de hacer política, incluso esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados Federal que se tipifique como delito la violencia política contra las mujeres; por ello, el respeto a la dignidad debe de prevalecer, y que cualquier forma de violencia, particularmente hacia las mujeres, debe de desterrarse de la cultura sinaloense. Las injustas agresiones que hoy estoy sufriendo, si se dejan pasar, mañana pueden recibirlas otras compañeras Diputadas, e incluso, cualquier otra mujer”.

Ahora bien, habrá que verse cual será el actuar de algunas instancias, muy en particular la  patética, anquisolada y burocratizada Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa que dirige el gris y patético José Carlos Alvarez Ortega…bueno si es que le dan ganas de levantarse de la poltrona.

LE LLUEVE al comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura, Raul Elenes Angulo. No solamente el diario  Noroeste en su columna institucional detalló la molestia expresada por el mismo en un acto de entrega de apoyos en Sinaloa; sino que en redes sociales ha sido exhibido en reuniones nada ad-hoc en Tamaulipas, de shopping aprovechando el Black Friday en compañía de su esposa, la ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán,  Verónica Batiz,   sino además esta le acompaña en reuniones de trabajo propias de la dependencia. Abundaremos en la siguiente.

LA DEL ESTRIBO.- Cómo viles buitres, el entonces suplente del diputado Maximiliano Ruiz, envió a su asesor a estar presente en la clínica donde convalecía para que le avisara del momento justo en que falleciera; denuncian familiares y amigos del finado. ¡¡Que poca m!! además es conocido que al rendir protesta pretendió entrar a la oficina cuando todavía había pertenencias personales de Maximiliano. Ahora quiere ser el presidente de la Comisión de Pesca, como si la posición fuera heredable. Detallaremos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

 

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.