– Insiste en culpar al municipio de la proliferación de vendedores en playa y zona federal, cuando su dependencia es la única facultada para ello.
– Ahora pretende manipular a los vendedores organizados.
– Congreso libera transporte de carga y da visto bueno para el trámite del crédito para el rastro TIF.
Alfredo Ramírez.
¿Hasta dónde creerá realmente el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro que la proliferación de vendedores de playa es responsabilidad del ayuntamiento, cuando el campo de acción es federal?
Y bien, los dirigentes de los seis sindicatos de vendedores organizados de playa se habrán dejado envolver por la labia del delegado de la Semarnat, Jorge Abel López Sánchez; a quien de repente le entró un súbito deseo de atenderlos; aún y cuando en los hechos durante bastante tiempo ni siquiera cumplía con la obligación constitucional de darles respuesta por escrito a peticiones que estos mismos vendedores le plantearon en el pasado?.
Ahí está el caso denunciado por las organizaciones de vendedores en noviembre del año pasado cuando en reiteradas ocasiones le solicitaron su intervención para regular los accesos a playa, mismas que con la complacencia gubernamental se están convirtiendo en privados.
Mal harían personas como don Jorge Ríos Rubio, secretario del sindicato cetemista, en creer en los embrujos de López Sánchez, ex alcalde de triste memoria y a quien el pueblo mazatleco le endilgó uno de los motes más vergonzantes que haya hecho a político alguno.
Mal haría, también el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro en creerle. Debería de pedirle a alguno de sus asesores jurídicos le investiguen que dependencia es la única encargada de autorizar o bien solapar esa situación.
Este jueves, el delegado de Semarnat publica en su cuenta de Facebook, eso si en el concepto de publicidad – es decir pagada para una mayor difusión- un texto donde señala la voluntad de atender el problema de la “alta proliferación de vendedores de playa y zona Federal, tolerados por inspectores de Oficialía Mayor”, y luego remata: “Denuncian más de 709 vendedores irregulares en Semana Santa, tolerados por el Ayuntamiento”.
Qué número tan impreciso: Más de 709, ósea que bien pueden ser 710 o quizá diez mil o cincuenta mil, vaya Usted a saber que quiso decir.
Lo que si queda claro, es que el Chapulín Colorado de la legalidad marismeña trae una descarada campaña por posicionarse y pegarle a quien se le ponga enfrente en su perversa búsqueda de seguir pegado a la teta presupuestal.
Ya acusó al ayuntamiento ante los empresarios, y ahora le juega el dedo a los vendedores organizados de un asunto donde la dependencia a su cargo es la única responsable.
Los vendedores organizados de playa anunciaron una marcha desde el Monumento al Pescador rumbo a Palacio Municipal para el próximo lunes a las 8 de la mañana. Creo que debemos de obsequiarles un mapa para que ubiquen la oficina que está en el Parque Bonfil, que es de donde nace el problema.
Bueno fuera que el propio alcalde Fernando Pucheta los pase a Cabildo y les explique con palos y bolitas las facultades del municipio y las de la Semarnat en esa materia.
En esta agitación perversa, esto ocurre para que al personaje de marras, lo tomen en cuenta para el proceso electoral que se abre con la convocatoria del 17 de septiembre.
Ha de pensar que la sociedad mazatleca es de corta memoria. O los altos jerarcas de su partido, el propio gobernador o los personajes que toman las decisiones van a apostar por un cartucho de ingratos recuerdos entre los mazatlecos ahora que en el 2018 el PRI se jugará hasta su propia supervivencia.
EN OTRO ORDEN DE IDEAS; El Congreso del Estado se aventó un diez -¡Ya era hora!- con la aprobación del dictamen para las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa; con la que se establecen las bases para la liberación del transporte de carga.
Otro punto destacable es que, se le dio lectura al dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, sobre la iniciativa del ayuntamiento de Mazatlán, en el que se considera existen argumentos válidos y suficientes que sustentan la aprobación de la solicitud autorización para contratar un crédito hasta por cuarenta millones de pesos, para destinarlos a la edificación y construcción de un Rastro municipal Tipo TIF sobre un terreno propiedad del mismo Ayuntamiento, y con ello obtener una mejor prestación del servicio de rastro en todo el municipio.
Esto allana el camino para que dicho rastro sea una próximamente una realidad.
LA DEL ESTRIBO.- Imagine Usted, amable lector que es un empresario que viene a invertir en Mazatlán y de repente le dicen: “Tiene que ver al delegado federal para que lleguen a un Arreglo Directo” si no haga el trámite para ver si en sesenta días le damos respuesta”. ¿De que le dan ganas?… HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com