- Autoridades se echan la bolita en vez de iniciar una investigación.
- Lleva siete días desaparecido el pescador Gerardo Lizárraga.
- Acuden familiares a Quirino Ordaz.
- Compadre del presidente gana contratos.
Alfredo Ramírez.
Resulta indignante que a siete días de que la familia del pescador atunero Gerardo Lizárraga haya reportado su desaparición, a pesar de que la empresa pesquera con sede en Mazatlán, afirme que se bajó aquí en puerto; las autoridades no hayan aperturado una carpeta de investigación.
Fue el viernes 20 cuando la empresa le comunicó a la familia que el pescador había bajado en Mazatlán, el preciso día de su cumpleaños; sin embargo no existe la firma del señor Lizárraga en el documento que, a decir de su hija Gabriela, debe de firmar.
Las sospechas de que algo pudiera haber ocurrido se incrementan ante el hecho de que las pertenencias personales, muy en particular su teléfono celular continuaban en la embarcación Titi I.
El peregrinar de la familia ha sido frustrante y extenuante. Primeramente en Capitanía de Puerto se les ha negado el apoyo aduciendo que hay un acta firmada donde se asienta que bajó del barco; acta sin la firma del pescador.
Luego la enviaron a pedir la intervención de la FGR en donde le dijeron a la hija que no podían hacer nada por que la persona no era “trabajador federal¡¡¡”, y le sugirieron fuera a la Ministerial estatal en donde le señalaron que no pueden hacer algo porque no es de su competencia y que al ser zona federal donde se desempeñaba el señor Gerardo, pues debían de regresar a la FGR.
¡Qué poca ma…nera de hacer las cosas!.
La mañana de este jueves, acudieron a la colonia Francisco Villa, al lugar donde se realizaba la jornada de servicios “Puro Sinaloa”, para solicitar la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel a efecto de que se realice una búsqueda y se aclare esta situación.
El Ejecutivo estatal les dio la certeza de que intervendrá la Fiscalía General del Estado. Con esa esperanza se quedan los familiares de Gerardo Lizárraga; ante la asquerosa insensibilidad de las autoridades federales en la materia.
LA DEL ESTRIBO: Gana compadre nuevo contrato. La empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón, compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a ganar un contrato en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg). El fallo del contrato por 142.8 millones de pesos, del 6 de septiembre pasado, es para la recolección del cartón y papel de desecho y su permuta por papel nuevo. ¡Todos queremos un compadre así!. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com