- ¿Lo abandonará Andrés Manuel?.
- Dejan fuera a los grupos de Mario Delgado y Ricardo Monreal.
- En Sinaloa, el PRI exige renuncia a sus trabajadores.
Alfredo Ramírez.
Siguen los enfrentamientos entre los grupos internos de MORENA.
Con el Síndrome Perredista en sus entrañas; hay posturas que se antojan irreconciliables. La lucha por el poder entre Bertha Luján, presidenta del Consejo Político Nacional y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del CEN, con funciones de presidenta, llegó a un nuevo capitulo.
Y es que en el marco del VI Congreso Nacional Extraordinario, donde participaron mil 300 consejeros, se determinó nombrar al diputado federal y ex lider barzonista y perredista, Alfonso Ramírez Cuellar como el nuevo presidente nacional del partido por un periodo de cuatro meses, en cuyal deberá de convocar a elecciones.
Para maliciarla, el Consejo determino que Polevnsky continúe como secretaria general; cosa que no aceptó la ex dirigente nacional de Canacintra por considerar que el Congreso extraordinario como ilegal al no ser avalado por el TRIFE ante quien lo impugnó hace algunos días.
El caso es que el Congreso Extraordinario se llevó a cabo; con la salvedad, reportada en medios nacionales, que no hubo participación de los líderes de otros grupos que se mueven al interior, como son los del diputado federal Mario Delgado ni el del senador Ricardo Monreal.
¿Qué pensará el presidente de la República, AMLO, sobre los desordenes en el partido que fundó, luego de renegar del PRD?.
Hasta cuando dejará que el desorden siga prevaleciendo, máxime cuando faltan 8 meses para que inicie el proceso de organización del Proceso Electoral 2021?.
Aproximadamente hace cinco meses, el presidente Andres Manuel López Obrador, dijo de manera textual: “Si el partido que ayudé a fundar, Morena, se echara a perder, no sólo renunciaría a él, sino que me gustaría le cambiarán de nombre, que ya no usaran ese nombre, porque ese nombre nos dio la oportunidad de llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Entonces, no se debe de manchar ese nombre”.
Tal parece que sus palabras cayeron en oídos estériles.
LA DEL ESTRIBO.- Tan mal anda el PRI en Sinaloa que por orden del gerente estatal de dicho partido, Jesús Valdés Palazuelos se les pidió la renuncia a los trabajadores en todos los comités municipales. En el caso de Mazatlán, Lupita Delgadillo solicito la renuncia de los ocho trabajadores, la cual fue rechazada por estos, ya que algunos tienen varios años trabajando ahí por lo que llevarán su asunto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com