DESDE EL BURLADERO. GRAVE LA CRISIS AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO MAZATLECO.

  • Dan por cerrado caso NAFTA. ¿Por qué si el caso lo dejo ganado la anterior administración?.
  • Porque otorgar 300 millones cuando desde la Primera Instancia no le concedieron a Nafta accesorios ni gastos legales?.
  • Se le cargará la chamba a la síndico procuradora Elsa Bojorquez: Debe investigar por que perdieron el caso.
  • Está ocupada en su pleito con el Secretario José de Jesús Flores Segura.

Alfredo Ramírez.

El caso Nafta apesta.

Y la síndico procuradora Elsa Bojórquez, además de estar enfrascada en su pleito con el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura; y su obsesión contra el Contralor Interno, Rafael Padilla; debe de ponerse de inmediato a investigar el porqué se perdió el caso en contra de esta empresa filial del grupo ARHE.

Ya que hasta el mes de enero del presente año, el Ayuntamiento de Mazatlán había ganado el caso en segunda instancia y no le quedaba a esa empresa más que recurrir al amparo directo porque iba perdiendo.

Y aquí surgen un sinfín de dudas.

¿Qué paso para que en las últimas semanas el caso se perdiera, cuando estaba ganado?.

¿Por qué sí desde la Primera Instancia no se le concedió a la empresa NAFTA accesorios ni gastos legales?; de repente pasan de 140 a trescientos millones de pesos.

De acuerdo a la ruta del caso: La empresa demandó al municipio porque la clausura de los trabajos que hizo Alejandro Higuera.

Ya desde ahí empezó el largo peregrinar jurídico.

Desde la primera instancia y hasta la presentación de la apelación, en tiempos de Carlos Felton, fue el licenciado Jorge Granados encargado de llevar el caso; siendo revocado del mismo en octubre del año 2017 ante los pocos avances, y se decidió contratar al licenciado Aristóteles Morales quien gana la segunda instancia en el mes de enero del presente año; quedando así prácticamente hasta la conclusión de la administración.

Ahora bien, en primera instancia no se objetó una pericial contable que establecía las supuestas perdidas de la empresa por no haber construido la gasolinera y que según se hizo en base a las ganancias que obtenía de una gasolinera cercana al lugar. Este fue el punto que Carlos Felton dejo suelto quizá por falta de pericia de los abogados del municipio.

Y ese es uno de los puntos que se presentan como agravio en la apelación y es ahí cuando se revoca la sentencia en favor del municipio; y ante ese hecho lo que restaba a la parte, entonces, perdedora era el amparo directo. Luego el recurso de queja.

Y a partir de ahí es donde viene lo nebuloso… que hoy viene a desembocar en que el Ayuntamiento hipoteca el cobro del predial y se habla de el estadio Teodoro Mariscal.

Se debe de checar porque si no se le concedieron desde la primer instancia a la empresa quejosa accesorios ni gastos legales, hoy brotan hasta alcanzar la asquerosa suma de 300 millones de pesos.

Ahí tiene Usted mucho trabajo, Elsa Bojórquez.

Aprovechando que ya trae careada con el secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, deberían de explicar a los mazatlecos bajo que potestades firmaron un convenio con la empresa para finiquitar el caso ante la autoridad judicial.

Mediante un boletinazo, se dio a conocer la tarde de este jueves que “desde el martes se firmó un convenio de pago con el empresario afectado y se entregó al tribunal que emitió la resolución en contra del Ayuntamiento”

Dice el alcalde que el convenio contempla seis diferentes opciones de pago.

“Nos pone seis opciones diferentes, con pago de predial, él tiene muchas empresas, muchas propiedades, o dándole a que él cobre algunos cobros que no podemos hacer, tiene empresas que se dedican a eso”, ejemplificó.

Pero el boletín NO DICE cuales son las otras cuatro opciones de pago. Es parcial; y deja que persista la duda en relación a la entrega del estadio Teodoro Mariscal como inmueble en garantía. Ya lo había dejado entrever el secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, precisamente el día de ayer en “De Cara al Pueblo”.

Nada más que para entregar al estadio en garantía se debe de obtener la mayoría calificada de Cabildo y, en caso de que esto ocurriese; lo interesante sería saber hacia qué lado votará Elsa Bojorquez, la síndico procurador, si con la mayoría morenista o con la oposición.

Lo cierto es que en este caso, no tiene ni debe porque permanecer callada.

A fin de cuentas, en la sesión de Cabildo del día de hoy, demostró con la lectura de un texto filipico que no le importa generar crisis en el paraíso.

Abundaremos el día de mañana.

LA DEL ESTRIBO.- Bien por la capacidad de gestión del alcalde, Iván Ernesto Baéz Martínez, ya que el municipio de San Ignacio alcanzó un presupuesto histórico, mediante una mezcla de recursos, casi diez veces superior al del presente año; ya que se ejercerán en el municipio para el 2019 más de 900 millones de pesos. HLP…DM . Le invito a que nos visite en www.desdeelburladero.com o bien escribanos a: a.ramirezosuna@gmail.com

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.