DESDE EL BURLADERO: GOBIERNO DE QUIRINO INSENSIBLE.

  • Regatea a viudas de policías y a personal de salud.
  • Revientan la Conago… que es como la caca de gavilán.
  • Trece se han registrado para la renovación nacional de Morena.

Alfredo Ramírez.

Mientras festina un palco y un estadio de futbol vacío, mientras se autocomplacen por supuestos buenos manejos en el tema de la pandemia replicados en medios nacionales, de esos que no cobran dos centavos; el Gobierno de Sinaloa queda exhibido en su tierra como insensible.

Dos hechos, por el momento, han llamado la atención; primero, la exhibida por parte de personal de los servicios de salud que reclaman – con justa y merecida razón- que no se les ha entregado el denominado Bono Covid, que por míseros 10 mil pesos, debe de entregárseles al personal o Ejército de Primera Línea, es decir aquellos doctores, enfermeros y enfermeras y otro personal de salud que están enfrentando en el terreno, en la línea, en tierra; la pandemia.

Aquellos que arriesgan su salud y vida para salvar la de los demás.

Trabajadores de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) se manifestaron y a su vez exigieron que el Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel libere los recursos del bono.

Otra denuncia va en el sentido de que se armaron listas de personal donde aparecen médicos que NUNCA han trabajado de frente a la pandemia.

EL OTRO Punto que llama la atención y que debería de dar vergüenza es el caso de las viudas de policías estatales que han caído en el cumplimiento de su deber.

La Ley de Seguridad Pública Estatal establece que no debe de pasar más de tres meses para que las viudas reciban la pensión.

Empero, hay casos donde a algunas de estas les han estado dando largas y más largas con el pretexto de que no hay dinero.

¡¡Dinero que nos imaginamos se va al estadio de futbol de Mazatlán o con López Dóriga!!. Sin darles vergüenza de que familias que han quedado en el desamparo porque las cabezas de familia hayan perdido su vida en ofrenda a la seguridad de los demás, estén pasando por malos momentos.

La Asociación de Familias de Policías Caídos, que encabeza Andrea Félix López exhibió esta mezquindad por parte de la autoridad estatal.

EN INFORMACION DE otro nivel; diez gobernadores tuvieron la gallardía de romper con la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO- la cual se ha convertido en un órgano palero y rascahuele, al supeditarse al Gran Gesticulador y no defender la soberanía de los estados y el Federalismo.

Los primeros en salirse son los diez gobernadores de la Alianza Federalista integrada por Javier Corral, gobernador de Chihuahua; Enrique Alfaro, de Jalisco; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila y Silvano Aureoles, de Michoacán.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, también integra la Alianza Federalista y aunque no asistió a la reunión, acompañó la decisión de dejar la Conago.

A ver quien más se atreve a cruzar el umbral. Se necesita un nuevo pacto fiscal y un muro de contención al intento de una dictadura bananera que pretende imponer un emulo del díazordazismo.

LA DEL ESTRIBO.-  Hasta el cierre de la presente, 13 personajes se habían registrado para participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, registro que concluye este martes. Para la presidencia de Morena se habían registrado Mario Delgado Carrillo, Adriana Menéndez Romero,  Alejandro Rojas Díaz Durán,  Juan Antonio Alaffa Flores y  Javier Ariel Hidalgo Ponce.

Para la secretaría General de Morena Omar Horacio Mateos Miranda, Donají Alba Arroyo,  Alejandro Morales Santos, José Rodolfo Bonilla Gómez, Carol Berenice Arriaga García, Alfredo Sánchez Rodarte, Geovanni Francesco Barrios Moreno y Viet Juan Felix Costa

A más tardar el 11 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos realizará el análisis de las solicitudes recibidas y elaborará un dictamen sobre su procedencia para que el 12 de septiembre, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos apruebe el listado de las candidaturas que cumplan con los requisitos. Sólo se aprobaran 6 candidatos para cada uno de los dos cargos.

En caso de que el listado de candidatas y candidatos registrados exceda el máximo de seis, para alguno de los cargos o ambos, se realizará una encuesta de reconocimiento que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre para determinar el máximo de 6 candidaturas. HLP..DM

Noticias relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.