- A diferencia de alcaldes como el de Culiacán y Ahome.
- Productores se movilizan en Sonora y Sinaloa, quieren que AMLO reconsidere.
- Cuenta regresiva para Billy Chapman; hoy solicitaron juicio político.
- De risa: Gerente estatal del Verde veta a corruptos y oportunistas.
Alfredo Ramírez.
En muchos casos, por muy bueno que sea un equipo de comunicación social si la cabeza de una dependencia, administración municipal o algún área de gobierno no se presta para seguir una línea de comunicación con la ciudadanía o si pierde el tiempo en intrigas palaciegas; simplemente de nada le sirve.
Los casos más patéticos los tenemos aquí mismo en Sinaloa con los alcaldes de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; y el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Un par de sátrapas que generan polémica donde quiera que se paran; tienen una mala relación con los medios de comunicación y sus equipos en la materia nada han podido hacer por revertirlo; simple y sencillamente por que las autoridades no se prestan.
Casos muy diferentes, los tenemos en municipios como San Ignacio, Escuinapa y Mazatlán; donde aparejado al carácter abierto de los alcaldes respectivos, sus equipos de prensa –algunos más limitados en equipo y personal que otros- han realizado una excelente labor dando a conocer de manera constante y oportuna el quehacer de dichos Ayuntamientos.
En el caso de Mazatlán, se conformó un equipo de profesionales probados en los medios.
No existen en ese equipo gentes que hayan hecho una carrera como reporteros de seis meses y luego se metieron a mamar de la teta presupuestal en varios puestos públicos, como ocurre en muchas ocasiones.
Han mantenido una producción informativa constante y puntual; compartiendo la información con los medios y en diferentes redes; difundiendo lo que se hace en todas las áreas; y esto es algo que debe valorar el propio alcalde Luis Guillermo Benítez Torres; mejor conocido entre la población como el “Químico Benítez”.
Ese grupo de comunicación ha sido su fortaleza hasta el momento; a pesar de que son de sobra conocidas las intrigas palaciegas, de algunos nefastos que buscan descarrilar el área.
¡Aguas!. Abundaremos en la próxima.
LOS PRODUCTORES sinaloenses y del estado de Sonora ya no se andan por las ramas. Las movilizaciones realizadas en ambas entidades federativas es una muestra clara de ello.
Este martes a las ocho de la mañana saldrán con rumbo a Ciudad de México para manifestarse directamente en Palacio Nacional, donde AMLO se echa sus mañaneras.
La política discriminatoria del actual Gobierno Federal contrasta con el discurso de campaña donde prometía la autosuficiencia alimentaria.
Hay una actitud miope al meter a todos los productores en un solo costal; en mencionar que en otros países se pueden conseguir los granos mucho más baratos cuando hasta el más ciego chario sabe que tan sólo en los Estados Unidos los apoyos directos y subsidios a los productores de granos superan los 75 mil millones de dólares al año.
La cadena productiva lineal en el caso de un grano como es el maíz, nos deja en claro que el más jodido es el productor y los grandes ganones son los coyotes intermediarios y los industrializadores.
El kilo de maíz se pretende pagar a 3 pesos con 96 centavos, cuando ya industrializado en harina se expende en el mercado en 15 o 16 pesos.
LA CUENTA regresiva para Billy Chapman, conocido en su acta de nacimiento como Manuel Guillermo Chapman Moreno; continua su marcha.
Este lunes representantes de diversos organismos ciudadanos acudieron a la oficialía de partes del Congreso del Estado y la secretaria General a solicitar juicio político.
¿Las razones?. Harto comentadas. Una larga serie de agravios donde lo mismo ataca de manera sistematica los derechos humanos, que intimidaciones y agresiones a medios, ciudadanos y hasta funcionarios.
Aunque ya salió la senadora Imelda Castro a tratar de lavarle la carita declarando que el desafuero no procede.
Que recuerde el caso de Jorge Rodríguez, ex alcalde de Mazatlán. Además acaso no declaró la senadora que Morena no debe de ser tapadera de nadie?.
LA DEL ESTRIBO.- Las carcajadas de los presuntos aludidos retumbaron en varias partes del estado. Y es que el gerente de lo que queda del Partido Verde en Sinaloa; José Gerardo Ríos Ibarra se aventó la puntada de vetar a CORRUPTOS y OPORTUNISTAS. ¡Pa´su mecha!!!. Dijo que no habrá espacio para personajes de dudosa reputación.
Eso sí, siguiendo con la tradición de partido suripanta, desde ahorita anuncia que irán en alianza con Morena y el PT. De plano esos partidos que ocupan bules para nadar de nada le sirven al país. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com