- Se mencionan ya a 4 posibles sustitutos. Quien entre tiene que hacer limpia.
- Merary Villegas, después de la Convención Estatal, programa encuentros regionales con militantes.
- Evaristo Corrales y el reto de activar un cadáver.
Alfredo Ramírez.
Desatadas las especulaciones y la rumorología sobre las consecuencias finales para el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres a partir de que esta semana se den a conocer resultados de las auditorías realizadas por la ASE, tal y como se comprometió su titular Emma Guadalupe López Rivera; además de que se decidido someter bajo lupa la revisión de la cuenta pública 2020 por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.
Su presidente, Sergio Mario Arredondo, incluso advirtió no entender por qué el Órgano Interno de Control, que en Mazatlán encabeza Rafael Padilla Díaz, no haya “establecido un criterio, una sanción, una observación al alcalde por permitirse endeudar al municipio de esa manera”, y agregó que el caso Mazatlán es preocupante en el numero y característica de la observaciones y que se esté adquiriendo pasivos sin fuentes de pago por una cantidad tan exorbitante de casi 200 millones de pesos.
El caso es que está ante una aduana difícil de pasar.
Se ha mencionado ya una terna que se ha convertido en quinteta. Primeramente el Secretario del Ayuntamiento, Edgar González; el gris e incumplido Juan Carlos Patrón, la diputada federal Olegaria Carrasco y hasta el senador Raúl Elenes.
Algunos comentan que pudiera dársele dos alternativas: enfermarse o renunciar para una salida digna; o bien, cesar de sus cargos a todos los integrantes del Comité de Adquisiciones. Cualquiera de estas alternativas no exime de probables responsabilidades. Todo es cuestión de esperar en las próximas horas.
Lo cierto es que, aquel que llegue, el que se saque la rifa del tigre, deberá de desmontar la corte supina de que se ha rodeado; empezando por su secretario de Presidencia, Loar López y siguiendo con aquellos cargos que deben de ser ratificados por el Cabildo.
Falta bien, conocer cuál será la reacción del Viajero Fiestero ante lo que se avecina.
Otra duda en el aire es: que va a pasar con el secretario González Zatarain y la sindica procuradora que no firmaron el acta del comité de adquisiciones para la compra multimillonaria de las lámparas. ¿Caen en omisión o simplemente intuyeron u olfatearon lo que se vendría?. Es interesante eso.
MERARY Villegas encabezo el pasado domingo la Convención Estatal de Morena, también llamada Convención de Unidad y Movilización en el estado; donde resalto la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya; senadores, diputados federales y locales, alcaldes y regidores.
Ahí se plantearon una serie de líneas de acción para concretar la 4T en el estado; fortalecer la unidad, crear una estructura sólida con rumbo al 2024. Falta armar los comités municipales.
Hay que darse prisa para consolidarse, se advirtió.
Para ello, a partir del próximo viernes inician una serie de encuentros con la militancia.
El primero será en Los Mochis, donde gobierna el chango mecatero Gerardo Vargas, ahí concentraran a militantes y simpatizantes de El Fuerte, Choix y Ahome.
A la región sur; se tiene programado el viernes 23 en El Rosario; y, el sábado 24 en Mazatlán con simpatizantes de este municipio y de Concordia.
Cierran en Elota el domingo 25.
Tanto la diputada con licencia Merary Villegas, como el maestro Manuel de Jesús Guerrero y el resto del Comité saben perfectamente que el tiempo está en contra por lo que deben de ponerse a trabajar a marchas forzadas y sobretodo asumir postura claras ante acciones de servidores públicos emanados de Morena que están dando al traste con los principios.
Además, algo muy importante: contar con una política de difusión y socialización de lo que están haciendo. En lo que han fallado estrepitosamente.
Y Hablando de Morena, este próximo jueves, estará en Mazatlán Gaby Jiménez Go, de la asociación civil Que Siga la Democracia encabezando una asamblea informativa sobre la Reforma Electoral propuesta por AMLO.
LA DEL ESTRIBO.- Menuda carga y reto se ha echado a cuestas Evaristo Corrales Macías, al registrarse para buscar la dirigencia municipal del PAN, en una asamblea que habrá de celebrarse el próximo 25; con el objetivo, dijo, de regresar al PAN a las calles, al trabajo de campo, a devolverle el orgullo y dignidad a la militancia y volver a ser un partido vigoroso y fuerte.
Confiemos en que estén bien vitaminados porque por buen tiempo se echaron en la milonga. Lo cierto es que llama bastante la atención al conformación la planilla conformada donde hay elementos de prácticamente todos los grupos y se rescata la experiencia y el aporte de varios ex dirigentes panistas de la vieja guardia. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com