Menu

DESDE EL BURLADERO: EN TIEMPOS DE “ABRAZOS NO BALAZOS”, ¿QUIEN PATROCINA ANARCAS?.

  • Preocupante el ataque al Palacio Municipal de Guaymas y la renuncia de corporaciones policiacas completas en Zacatecas.
  • Proponen a Gobernadora del Banxico a persona que no cumple ni el 10 % de los requisitos.

Alfredo Ramírez.

En pleno Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, resulta preocupante lo ocurrido en Ciudad de México donde, una vez más, grupos de mujeres encapuchadas denominadas anarcas salieron a manifestarse y ocasionar desmanes.

Una vez más, utilizaron el pretexto de la violencia hacia las mujeres para hacer el desorden consistente en vandalizar edificios públicos, monumentos, romper cristales de negocios y paradas de camiones, así como   agredir a personas de su mismo género, en particular a policías.

“La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, “Abajo el patriarcado que va a caer” y “Alerta que camina la lucha feminista por América Latina” fueron algunas de las consignas que corearon las manifestantes.

No les importó llevar a niñas en la movilización; al grito de “hay que sacar la furia en la marcha” como se conminaba en redes sociales.

Cierto es que México, según la ONU, se ha convertido en uno de los países más violentos contra la mujer, al grado de que los feminicidios –por ejemplo- se siguen incrementando en este gobierno. Oficialmente van 842 casos de enero a octubre del presente año.

En la manifestación de las llamadas “anarcas” ayer en Ciudad de México, tras los enfrentamientos hubo 17 personas atendidas por lesiones: 11 mujeres policías, una servidora pública, cuatro manifestantes y un miembro de medios de comunicación. De nada sirvió que blindaran monumentos y comercios, ellas iban a lo que iban: a generar caos para después victimizarse.

El fondo del asunto no es el hecho de que ejerzan su derecho a manifestarse y aprovechar los temas feministas; sino los actos recurrentes de vandalismo, muchas veces irracional, ejercidos desde la cobardía del ocultamiento del rostro.

Aquí la pregunta es: ¿Quién está detrás de estos actos?, ¿Quiénes los financian?, y  hasta donde irán escalando en la búsqueda de la represión que les permita justificar su anarquismo.

Y YA QUE hablamos del abuso de la premisa presidencial de los “abrazos, no balazos”; el país se sigue deshaciendo.

No solamente fue el hecho de que nueve municipios de Zacatecas se hayan quedado sin cuerpos policiacos municipales al renunciar en masa ante las amenazas de los grupos criminales; sino el ataque a balazos al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora que trajo consigo la muerte de tres personas.

En el primer caso (Ciudad Cuauhtémoc, Loreto, Villa Hidalgo, Villa. García, Apulco, Monte. Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil y Tepetongo en Zacatecas), entra al quite desde el día de ayer mil 954 soldados y  mil 894 agentes de la Guardia Nacional, con apoyo de tres helicópteros artillados para enfrentar al crimen organizado que ha convertido a dicha entidad en tierra de nadie.

EN el segundo, al menos tres muertos y dos heridos dejó como saldo el ataque armado a las afueras del palacio municipal de Guaymas, Sonora, donde se realizaba una manifestación y toma simbólica del edificio por parte de un colectivo feminista que conmemoraba el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Pero la manifestación fue disipada de manera violenta cuando un grupo de sicarios armados llegó al recinto para enfrentarse a tiros con los guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova, falleciendo uno de sus guardaespaldas.

Informó la Fiscalía que se cerró la zona, se pidió a la población no acercarse al centro de la ciudad y se activó el protocolo de seguridad Código Rojo. De oquis.

Mientras tanto en Sinaloa, un grupo de gente armada privó de la libertad a alrededor de ocho personas que se encontraban dentro de un domicilio del sector Barrancos, al sur de la capital de Culiacán. Se desplegaron rondines policíacos de oquis.

Así que ¡¡¡¡Vivan los abrazos!!!.

LA DEL ESTRIBO. El Senado dio entrada a la propuesta presidencial para la designación del Gobernador del banco de México en la figura de Victoria Rodríguez Ceja, persona que no cumple con lo que hoy marca la Ley del Banco de México, en su Artículo 39, fracción II, es que la designación de un miembro de la Junta de Gobierno deberá recaer en una persona que goce de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano o en las dependencias, organismos o instituciones que ejerzan funciones de autoridad en materia financiera. La Ley le impide ser Gobernadora pero eso no importará  a los senadores lamegonadas presidenciales. HLP…DM

#victoriarodriguezceja

#guaymassonora

www.porlalibreportal.com

#anarcas

#vandalismo

#bancodemexico