- Acudió a reunión privada con el alcalde Luis Guillermo Benítez.
- En noviembre sacudida en Morena Sinaloa.
- Operan fuertemente en favor de “Alito” en Sinaloa.
- ¡¡Expulsan a Romero Deschamps!!!, se le acabó el corrido.
Alfredo Ramírez.
No hay grupos, simplemente hay veces que no concordamos por que somos seres humanos; expresó la diputada federal Olegaria Carrasco Macías al ser abordada por los medios de comunicación, previo a una reunión privada con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que aún y cuando algunas maneras de pensar no coinciden se tiene el mismo proyecto: sacar adelante al gobierno y al partido, buscando reforzarlos.
La legisladora comento que ella ha mantenido un bajo perfil, lo cual no es sinónimo de no estar trabajando como, dijo, voy a demostrarlo en mi informe de labores, entre el 9 y 10 de agosto.
Olegaria anda buscando empatar las agendas de algunos actores políticos importantes como lo es el propio Químico Benítez.
Sin embargo, para nadie es un secreto que en los hechos, actos y en las acciones públicas; en el caso de Sinaloa se refleja una clara división que inicia desde el propio Congreso Local donde la gris presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez no supo mantener un grupo unido; sino, por lo contrario ha ahondado a la división de la bancada.
Presuntamente, en esta onda grupera tipo PRD y PAN; existe un bloque donde convergen Rubén Rocha Moya y Graciela Domínguez; otro encabezado por Yadira Marcos en el cual se ubica a Olegaria Carrasco y, uno más donde están el Químico Benítez, Merary Villegas y su mamá Victoria Sánchez.
Cada uno de ellos buscando alinear los astros a su favor con miras al 2021, fecha que se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.
Uno de los problemas más serios es la falta de estructura de Morena en Sinaloa, la cual se encuentra acéfala, al igual que en otros cuatro estados como son Jalisco, Quintana Roo, Tlaxcala y Aguascalientes.
La problemática se agrava debido a que quienes, desde la óptica política, debieran de ser los ejes aglutinadores de Morena en Sinaloa: el superdelegado o coordinador estatal de Programas de Desarrollo, José Jaime Montes Salas y el ex asesor de gobernadores del PRI, Rubén Rocha Moya; uno gris y antimediático y el otro pretendiendo construir una candidatura a la gubernatura.
El caso es que ante tales desórdenes se estima que para el mes de noviembre, más tardar, se nombre un delegado especial para reconstruir a MORENA en Sinaloa. El tiempo corre.
OPERADORES como Alfredo Villegas y Erika Sánchez se encuentran en desaforada movilización por todo el estado de Sinaloa para articular liderazgos que permitan fortalecer al ex gobernador de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”; en su aspiración a ser el próximo dirigente nacional del PRI.
Como si no se hubiera dado cuenta la opinión pública que, ALITO, tiene el camino ya bien pavimentado.
LA DEL ESTRIBO.- Trabajadores petroleros de las 36 secciones del sindicato de Pemex de expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo con información del diario Excélsior, la expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado durante una Convención Extraordinaria efectuada este miércoles por integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). El reporte retomado por la agencia Notimex señala que los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días.
En entrevista con Proceso, Morales confirmó el trámite de expulsión de Romero Deschamps así como del Comité Ejecutivo Nacional y a los 36 ejecutivos locales. HLP…DM porlalibremazatlan@gmail.com