– Se convoca a periodo extraordinario de sesiones.
– El Wero Cruz consiguió su objetivo sin importarle llevarse entre las patas a cientos de incautos.
Alfredo Ramírez.
Ahora resulta que empresas de doble moral pretenden convertirse en paladines de los recursos públicos, de los que ellos mismos se ven beneficiados.
Y entre estas no escapan algunos medios de comunicación.
¿Qué pensaría Usted de una empresa que presume un “Código de ética? y no cumple con sus obligaciones fiscales, al grado de que ha sido embargada en algunas ocasiones por las autoridades del SAT?
O bien, de aquella ¿qué no reportó, en su momento, las retenciones de Infonavit a sus trabajadores y estos al salir de la misma empresa o al sufrir el acoso de los despachos de cobranza, se dieron cuenta de cómo los burlaron en sus derechos y les birlaron?.
¿Qué opinión le merece que una empresa de comunicación sea utilizada –a pesar de su decadente circulación- para apuntalar un proyecto político, de algunos de sus accionistas?.
Tendrá autoridad moral, acaso?.
Lo grave es que existe y en una actitud de chantaje soterrado y bajo el disfraz de la transparencia, a través de personeros perversos en su nómina, atacan sistemáticamente.
Que lo hagan a figuras públicas pudiera estar bien, pues las figuras públicas a eso se arriesgan y se exponen.
Pero llegar al extremo de publicar nombres de personas que nada tienen que ver con la función pública, ni con crímenes ni temas que atenten contra la sociedad, es el colmo de los colmos.
Máxime cuando dicha empresa sabe que se está ofreciendo un servicio, similar al que ellos ofertan. No están delinquiendo. No están chantajeando subliminalmente.
Una cosa es que se vayan sobre una persona moral pero exhibir en aras de una falsa transparencia es otra cosa.
Es atentar contra la persona en si misma, es poner en riesgo la integridad de dichas personas –en un momento en que está la locura delincuencial y que cualquier bestia o sátrapa se le hace fácil atacar o asaltar- y es por derivación atentar contra la propia familia de dicha persona.
Y en ese sentido se tendrán que tomar medidas.
De momento es cuánto.
SE CONVOCÓ YA a periodo extraordinario de sesiones, tal y como se lo habíamos adelantado.
Este periodo habrá de llevarse a cabo el día 29 del presente con ocho temas en la agenda, de acuerdo al comunicado emitido por la diputada Irma Leticia Tirado Sandoval.
“la declaratoria de los ayuntamientos con respecto a las reformas constitucionales de los artículos 37 y 43 (revisión de cuentas públicas), y 14 (reducción de campas electorales); segunda lectura y discusión de iniciativa que propone expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; segunda lectura y discusión de dictamen sobre reformas a la Ley de Protección Civil y la Ley de Hacienda Municipal (bomberos)… se emitirá la convocatoria pública a Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas en materia de Fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, para elegir a cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; Convocatoria a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación para elegir a cinco de nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción… la convocatoria a Elecciones de Diputadas y Diputados Al Congreso del Estado, Presidentas y Presidentes Municipales, Síndicas Procuradoras y Síndicos Procuradores y Regidoras y Regidores de los Ayuntamientos cuya jornada electoral se desarrollará el primer domingo de julio del año 2018”.
Dada la complejidad de los temas el periodo durará “el tiempo que sea necesario”.
LA DEL ESTRIBO.- A pesar de que sabe que difícilmente prosperará, el diputado W.C. metió los amparos en contra de la entrega de uniformes escolares a un segmento de la población, ilusionando a quienes confían en una resolución positiva, todo por perversidad política y por su desesperación de permanecer en la escena pública. Haber con que habrá de salir cuando los jueces le den palo, porque no le asiste la razón jurídica o constitucional. Lo más seguro es que en plato de lentejas político se le haga delicioso con tal de seguir en el pandero. Ya tiene antecedentes en ese estilo de actuar. HLP….DM porlalibremazatlan@gmail.com