- Ya salió el peine: ¿Aceptará el llamado del Químico Benítez a darle vuelta a la página y trabajar por Mazatlán, o lo hará por su posible candidatura?.
- Necesario reconocer el esfuerzo de los “héroes sin capa”, los trabajadores de servicios públicos municipales de Mazatlán.
- Iván Báez puso el ejemplo de cómo se debe de trabajar por las personas en apoyar a las personas damnificadas.
Alfredo Ramírez.
Tan necesitado se encuentra el PAN sinaloense de cuadros propios; que su dirigente estatal, Juan Carlos Estrada, Juan Carlos Estrada, anda recorriendo el estado aventando la tarraya para ver a que empresarios seduce y lanza el guiño ofreciendo posibles candidaturas en las tres principales ciudades de la entidad.
En su mayoría empresarios y uno que otro cartucho quemado, con el pretexto de mostrarle al electorado nuevos rostros.
“Son personas que se han distinguido por su trabajo y con quienes se buscará platicar porque son buenos cuadros para competir por las alcaldías”. (sic)
En el caso concreto de Mazatlán, llama la atención la lista dada a conocer.
Mencionó o destapó a los empresarios Valeriano Suárez, Oscar Sánchez, Carmen Osuna y Rodolfo Madero, así como a la maestra Chayito Garzón.
En el caso de Rodolfo Madero, líder del grupo empresarial Alerta, es de sobra conocida o evidente la fobia expresada, a través de algunos de sus medios, en contra de la administración municipal; a grado tal que a una semana del llamado del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a “darle vuelta a la página” e invitarlo a sumarse al trabajo colectivo en beneficio de un mejor Mazatlán; el empresario ha hecho mutis.
Este aparente conflicto se acentuó a raíz de la clausura de los trabajos de construcción en el complejo Camino Al Mar, luego del fatal accidente donde perdiera la vida un trabajador. Empero, gracias a la generosidad de los amparos, el empresario pudo reanudar los trabajos sin que la autoridad municipal pierda la facultad de supervisar las condiciones de seguridad a través de Protección Civil.
El ayuntamiento acató la resolución del juez y fue el momento en que el Químico le enfatizó el llamado a trabajar por el bien de Mazatlán.
Falta la respuesta. O, acaso al empresario Madero le seguirá resultando redituable políticamente mantener su postura?.
Habrá que darle seguimiento.
Lo cierto es que el día de ayer, trabajadores de una de sus empresas, la gasera, se hicieron presentes para apoyar a vecinos damnificados de Jacarandas.
Ojalá y haya sido una iniciativa de corazón por parte de los trabajadores, de ser así hay que reconocérseles.
Y A QUIEN debe de brindárseles un amplio, público y emotivo reconocimiento es a todos los trabajadores del municipio, en especial los de Aseo Urbano, Servicios Públicos municipales, DIF y elementos de la Policía Municipal; que se la fletaron desde la madrugada en auxilio a las personas damnificadas; en la limpieza de la ciudad, la cual no se detuvo en ningún momento.
Mientras algunos funcionarios y su equipo se la pasaron en la milonga viendo de lejos; hubo una estrecha coordinación y la instrumentación de operativos realizados desde el área de Comunicación Social de la mano con las instancias ya mencionadas; a las que se sumaron equipo y personal de CAPTA y Jumapam.
La actuación de todos ellos permitió que no hubiera daños más allá de lo material; la apertura oportuna de los albergues y la movilización de personas hacia los mismos fue algo plausible; al igual que el ver las imágenes de los trabajadores sacando la basura que taponeaba las alcantarillas, incluso haciendo buceo como se pudo apreciar en los alrededores del colector Roosevelt.
Felicitaciones.
LA DEL ESTRIBO.- De igual manera, en San Ignacio, todo el equipo municipal encabezado por Iván Ernesto Báez Martínez se la discutieron hasta altas horas de la madrugada. El propio alcalde estuvo conduciendo sus tractores para poder atravesar los vados crecidos y rescatar a las personas afectadas; como ha quedado bien testimoniado. Ahora faltan dos cosas: primero, la solidaridad de todos los sinaloenses para apoyar con víveres y enseres a los cientos de personas afectadas en los cuatro municipios y, segundo: que el Gobierno Federal se ponga las pilas y haga fluir de manera expedita los recursos para la reconstrucción y la generación de apoyos. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.co,