- Sospechoso que se permita secuestrar un estado y desequilibrar la economía de la región.
- Ya les dieron 5 mil plazas más y mil millones de pesos y no tienen lleno.
- El presidente de la República simplemente debe aplicar la Ley federal; en vez de echarle la bronca al estado.
- INE conserva chef y contratos para que les hagan comida a los consejeros.
Alfredo Ramírez.
Ampliamente discutido es el tema del surgimiento de la CNTE, en la región sur del país, y de cómo ésta se convirtió en un objeto de presión y chantaje, lo mismo utilizado por el partido oficial como por los de izquierda.
Rápido aprendieron los dirigentes que la cobardía de algunas autoridades y la complicidad de otras eran la mejor herramienta para continuar con sus políticas de chantaje.
Recordará Usted cuando tuvieron secuestrada la ciudad de Oaxaca por casi un año.
Y lo peor es que se dicen maestros, profesores, educadores.
Durante muchos años, AMLO fue aliado de la CNTE; pero eso fue en campañas; hoy es otra la situación; el presidente López Obrador es jefe del poder Ejecutivo y jefe de Estado y, no debe de andar permitiendo el tipo de desmadres que estas gavillas organizadas están realizando en el estado de Michoacán.
A menos de que sea un movimiento orquestado y solapado desde las altas esferas del poder, alguien le está mintiendo y ocultando la verdadera dimensión del daño al presidente de la República.
El bloqueo de las líneas ferroviarias arroja datos duros: 252 trenes parados con dos millones de toneladas de carga; cuatro convoyes con 40 millones de litros de gasolina; 21 líneas navieras de portacontenedores afectadas, ya que estas movilizan la carga en tierra por ferrocarril; un severo riesgo de desabasto alimenticio en la región.
¿Lo peor?, que el presidente y su secretario de Comunicaciones y Transportes, pretendan endilgar la responsabilidad al gobierno estatal de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles; cuando corresponde al propio gobierno federal aplicar la Ley de Vías Generales de Comunicación, donde el artículo 532 le deja la responsabilidad del funcionamiento de las vías generales de comunicación; por lo tanto quien juró respetar y hacer respetar la ley simple y sencillamente está cayendo en omisión.
“Nada por la fuerza, todo por la razón”, dijo. Empero, como razonar con quien no tiene esa capacidad?.
¿Cuándo persisten en utilizar tácticas guerrilleras, en el sentido de afectar la infraestructura del país?.
La empresa Ferromex anunció el pasado miércoles que este bloqueo ha generado problemas de desabasto en la industria automotriz y acerera además del paro de una fábrica de tractocamiones.
Las cabezas del movimiento quieren 5 mil plazas laborales para cuando los normalistas terminen sus estudios, además de 5 mil millones de pesos; de los cuales, Francesco Rutelli informa que se les han dado mil millones ya, aduciendo que no liberarán las vías. Mientras tanto las pedidas sin millonarias tanto para las empresas ferroviarias como los usuarios de sus servicios que han sido tomados como rehenes.
Pero, esto no importa, cómo el que tampoco sean miles los estudiantes sin clases en las aulas.
Adicionalmente a esto, hay una asquerosa bola de sátrapas, como la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, la morenista María Itzé Camacho Zapiain, quien, visitó el campamento de los líderes de la CNTE y les dijo: “Tienen todo mi apoyo”. Les transmitió, además, un saludo del presidente López Obrador.
Y, ¿Andrés Manuel?. Bien, gracias; pide conciencia a la CNTE para liberar las vías de ferrocarril en Michoacán.
“Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero. No lo descarto (que no quieran liberar las vías del tren), porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos.
“No voy a dar la orden de reprimir al pueblo. No es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública. Quienes sin razón actúen de esa forma, se van a debilitar mucho como organización. Yo conozco de esto. Las intransigencias no son opción, no son alternativa, no tiene nada que ver con la izquierda”, dijo el mandatario.
LA DEL ESTRIBO.- Veían la tempestad y no se hincaban. Días antes de que se le recortarán 950 millones de pesos, la chusmamafia del INE firmó un contrato con Grupo Gastronómico Gálvez, por un monto de hasta 50 millones de pesos para el servicio de comedor en el 2019, que incluye tres chefs y un nutriólogo para preparar menús diarios a los funcionarios. El fallo se dio el 14 de diciembre. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com