- El ex integrante de 5 partidos, 5 veces diputado, asambleísta, senador y actual funcionario federal pide se suspendan derechos electorales a quienes no fueron a votar. ¡Haga Usted el favor!.
- Oooooootra vez le dio la vasca al niño: Estrada Ferreiro vuelve a victimizarse.
Alfredo Ramírez.
A sus 76 años de edad, en vez de disfrutar de sus bienes y chiquear a sus nietos o bisnietos, el emblemático político de izquierda, Pablo Gómez Álvarez, busca reflectores.
Considerado como un político respetado de izquierda, con una gran trayectoria que lo llevó a pertenecer al Partido Comunista, el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista, el PRD y actualmente en Morena; le salió lo autoritario y radical.
¡Lástima!.
Resulta que el CINCO veces diputado federal (1979-82, 1988-91, 1997-2000, 2003-06 y 2018-2021) así como ex asambleísta del Distrito Federal y ex Senador de la República, anda enchilado por la baja participación ciudadana en el reciente proceso de consulta de Revocación de Mandato.
El actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera declaró que la participación era obligatoria de acuerdo a la Constitución y pidió se apliquen sanciones como la suspensión de los derechos hasta por un año a quienes no acudieron a las urnas.
El economista especializado en brincar de una posición a otra, y, en su momento alternarlas con su pareja; recriminó al INE que no haya informado a los ciudadanos que el voto en la Revocación era OBLIGATORIO.
Y para ello citó el artículo 38 donde se mencionan las sanciones por no votar.
La Constitución señala que votar en las elecciones populares es un derecho y aunque en el artículo 38 se habla de posibles suspensiones, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales indica que es necesario que un juez determine la suspensión de los derechos electorales a un ciudadano y posteriormente se debe dar aviso al INE para retirar su nombre del padrón electoral por el tiempo que dure dicha medida.
El ex comunista, ex socialista, ex perredista y hoy morenista; después de haber transitado por cuatro partidos; siguió el juego regresionista acusando al INE por el pecado de no avisar que el voto es obligatorio y que se debe de aplicar una sanción; de acuerdo a lo declarado el día de ayer.
Entonces, ¿Dónde queda la libertad de conciencia o la libertad del ciudadano?.
El multidiputado, en vez de andar exigiendo sanciones contra los ciudadanos mejor debería de pedirlas para la enorme cantidad de delincuentes, asesinos, criminales y políticos corruptos y de doble moral que tanto daño están haciendo al país. Y punto.
LA DEL ESTRIBO.- Y ya que hablamos de nefastos, ¡perdón!, de políticos. Resulta que le volvió la vasca al niño. Su excelencia Jesús Estrada Burreiro volvió de nuevo a atacar al presidente de la Jucopo, Feliciano Castro y al Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, a quienes calificó de personajes siniestros que han emprendido una cacería en su contra por medio de un juicio político
“Atrás de él está el Secretario de Gobierno, atrás de él está Feliciano Castro Meléndrez. Son dos personajes siniestros que le han causado mucho daño a la administración. El Secretario de Gobierno es un tipo corrupto completamente, yo lo acusé muchas veces como abogado, tengo los documentos, lo voy a publicar todo lo que he publicado en contra de él, de cuando era magistrado, cometió atrocidades contra una mujer que era juez y no le hacen nada, lo protegieron y lo protegieron y ahora están atacándome a mí por una cosa que no tiene razón para hacerlo, creo que no se vale hacer ese tipo de cosas”, expresó. O séase que es tiro cantado, según su percepción; sin reconocer que el mismo ha estado cavando su fosa con sus acciones y actitudes contra viudas de policías, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, pensionados y personas con discapacidad. HLP…DM