Detectan licencias clonadas para venta de alcohol.
Un partido menos: Se va el PES por más que AMLO quiso que lo dejaran vivo.
Alfredo Ramírez.
Es el hombre del yo-yo.
Del llamar a la unidad, que él no ha sabido propiciar.
Dice que está, trabajando diariamente y por los tres años para hacer que su municipio resurja. Habla de agradecimientos eternos, de su ilusión por proyectar a su municipio hasta la cima.
Su nombre es Felipe de Jesús Garzón López, el alcalde de Concordia.
“Somos la tierra que queremos resurgir, queremos hacer las cosas bien, de que vamos a llevar a Concordia a lo alto. De que económicamente turísticamente lo vamos a llevar a la cima.Esa es la ilusión y las ganas que todos los días le proyecta esta administración municipal, es el compromiso de los regidores”
Lo interesante de un gobierno es cuando hacemos algo extra. Eso es lo que estaos haciendo. Ese es al amor que debemos de tener. Esta es la forma como un gobierno que todos quieren,. Haciendo un compromiso sin cansancio por ese Concordia que todos queremos
Es el mismo rollo yoyista que se avienta y vomita un día si y otro también.
Pero hasta el momento no existe información de que esté elaborando un Plan Municipal de Desarrollo o realice una obra con recursos propios del municipio.
URGE que se investigue con seriedad lo declarado por el director de Inspección y Normatividad de gobierno del Estado, Octavio Ruiz Fonseca; en el sentido de que se han detectado licencias clonadas de alcoholes tanto en Culiacán, como en Mazatlán y Teacapán.
Señaló que el área jurídica esta investigando este hecho, que puede haber sacado copia de un permiso y haberlo mandado a alguna colonia o zona rural; por ello realizan inspecciones personalizadas por todo el estado.
El tema de las licencias para venta de alcohol es un tema complicado pero es un asunto que deja grandes ingresos tanto al municipio como al estado.
Lo cierto es que en las sesiones de los cabildos, sobretodo en Mazatlán, cuando sale el tema de las revalidaciones se suscitan fuertes polémicas por la existencia de licencias que no están operando u operan en domicilios que no están especificados en la licencia misma.
Todo ello ocurre por la discrecionalidad con que se otorgan, solapan y permiten además de las lagunas legales.
UNO MENOS. Los consejeros del TRIFE se fajaron y decidieron, como debe de ser siempre, aplicar la Ley.
En este caso, la cancelación del registro del Partido Encuentro Social.
Ese partido y sus padrinos, como el propio AMLO, pretendían que el PES ganara en los tribunales lo que no les dio la ciudadanía, es decir el número suficiente de votos para conservar el registro, que es del tres por ciento de la votación.
El magistrado Felipe de la Mata pretendía que el PES conservara el registro en virtud de los 56 diputados federales y ocho senadores que había obtenido en la alianza que tuvo con el PT y Morena
Y después de horas de discusiones entre magistrados, de llamadas desde instancias del gobierno y del Legislativo intercediendo por el aliado electoral, el magistrado De la Mata modificó el sentido de su proyecto y lo presentó ante el pleno del TEPJF a favor de la desaparición del PES debido a que no cumplía con su función de partido político al no representar a un número significativo de ciudadanos, como señala la causal prevista en el párrafo segundo, base I del artículo 41 de la Constitución que marca como requisito de vida a los partidos obtener el 3 por ciento de la votación total.
Con ello los magistrados actuaron con apego a su autonomía y legalidad. Vamos a ver con que sale el primer mandatario, después de esta resolución.
Recordemos que ese partido obtuvo en la pasada elección solamente el 2.7 por ciento de la votación, pero a los mexicanos nos costó 881 millones de pesos en sus cinco años de existencia.
Y…dicen que se prepara para volver a recuperar el registro. ¡Negociazo!.
LA DEL ESTRIBO.- Ni los buitres planean sobre las instalaciones de los tres partidos apaleados en Mazatlán a pesar del penetrante tufo a muerto; pero eso sí algunos de sus integrantes que se dicen puros se reúnen en el mentidero político de moda por la Avenida La Marina a tomar café y que los vean… todos los días. Y después de hacerse señas y mensajearse en las noches se reúnen a beber tarros de cerveza por la Zona Dorada muy amiguis…. HLP..DM a.ramirezosuna@gmail.com